Medios

TELECINCO ES LA CADENA DE TELEVISIÓN PREFERIDA POR LOS JÓVENES ENTRE 18 Y 35 AÑOS

Notas de Prensa:

Un estudio elaborado por la agencia de medios Carat en relación a los hábitos de consumo de televisión de los jóvenes de 18 a 35 años en los meses de octubre y noviembre, revela que la cadena de mayor cuota para este público es Telecinco. Le siguen Antena 3 en el caso de jóvenes de 18 a 24 años y TVE1 para jóvenes entre 25 y 35 años. En el caso de las autonómicas, el consumo de este target es inferior al del total de individuos.

Según el estudio de Carat, el consumo medio de televisión de los jóvenes es inferior al del total de la población, siendo este descenso más acusado en los individuos de 18 a 24 años, que consumen en torno a una hora y media diaria menos de televisión que el total de la población y alrededor de 50 minutos menos que los jóvenes de 25 a 35 años.

En cuanto a los programas más vistos a lo largo de la semana por los jóvenes en el Prime Time son principalmente las series españolas que comienzan a partir de las 22:00, de Martes a Jueves: Los Serrano (líder del prime time), UPA y Cuéntame como pasó y los domingos Aquí no hay quien viva. Los lunes, la serie CSI Miami de Telecinco es la más vista y los viernes el programa de humor Cruz y Raya. La mayor audiencia de los sábados de Octubre y Noviembre la consiguió el partido de la Eurocopa del día 15 de noviembre entre España y Noruega. Para el resto de sábados de octubre y noviembre el programa de más audiencia fue el día del espectador de Antena 3 con una audiencia media de 620.000.

Según Carat la explicación de que este target consuma menos televisión que el resto de la población está directamente relacionada con el hecho de que se trata de un público más activo para el que su tiempo libre tiene que aprovecharse al máximo. Es un grupo que ha crecido junto a las nuevas tecnologías, con acceso a múltiples medios (Internet, ordenadores, videojuegos), con todo un abanico de posibilidades de ocio a su alcance (hacer deporte, cine, teatro, ir al campo, etc), y donde la televisión es otro, pero no el único medio de entretenimiento.

El estudio de Carat se completa con un análisis de los hábitos de los jóvenes durante la semana según el cual de lunes a viernes, la mayor parte de la actividad de éstos se desarrolla fuera de casa, entre las 8:30 y las 14:00 y entre las 18:00 y las 21:00. Los jóvenes de 18 a 24 años dedican, por término medio, más tiempo a estar en casa que los mayores de 25.

El fin de semana, sin embargo, aumenta el porcentaje de jóvenes que permanecen en casa. Hasta las 16:00 más del 50% está en casa, y después de esta hora las preferencias de los jóvenes dependen del subtarget al que nos refiramos. Los jóvenes de entre 25 y 35 años eligen salir a dar un paseo, ir al campo o a una segunda residencia y visitar amigos o familiares. Sin embargo los menores de 24 prefieren salir por la noche a bailar e ir al cine o al teatro, alargando el regreso a casa hasta las 2:00 de la mañana (mientras que más del 50% de los de edades comprendidas entre los 25 y 35 años regresaron sobre las 22:00).

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir