Medios

Telecinco firma su mejor temporada televisiva de los últimos 7 años

telecinco mediasetTelecinco acaba de cerrar su mejor temporada (2014/2015) de los últimos siete años, con un 31,3% de share de media, lo que supone un crecimiento de 1,5 puntos respecto al curso anterior.

Patricia Marco, directora de antena de Mediaset España; Francisco Alum, director general comercial; Manuel Villanueva, director general de contenidos y Mirta Drago, directora de comunicación, presentaron ayer los resultados de la temporada televisiva que acaba de terminar, que se pueden consultar aquí.

Su canal buque insignia ha concluido la temporada siendo la cadena más vista durante todos los meses que componen el curso televisivo (de septiembre de 2014 a junio de 2008), un hito que no se producía desde hace siete años (2007/2008) y que Villanueva calificó como de "etapa histórica".

La franja de "prime time" también la dominó la cadena de Fuencarral al alcanzar un 15,1% de media, lo que le sitúa a 1,3 puntos de distancia de la segunda cadena más vista, Antena 3. Además, Telecinco se consolida como el medio televisivo preferido por el público más joven (13-34 años) con un 14,2% de media de share en este target (1,4 puntos más que la temporada anterior).

Sus informativos también gozan de muy buena salud y cierran la temporada con un 14,7% de media, mejorando sus resultados un 0,7% respecto al curso anterior, aunque destacan los datos de su edición de las 21.00 horas, que no solo continúan líderes por tercer curso consecutivo, sino que además han alcanzado su récord desde la temporada 2008/2009.

En cuanto a contenidos, destacan las dos ediciones de Gran Hermano que han emitido en la temporada. GH Vip obtuvo los mejores resultados del programa en la última década con un 29,7%, mientras que la decimoquinta edición del formato obtuvo los mejores resultados del formato desde la edición nº 11 con un 21,1%. El resto de realities y talent shows de la cadena también han tenido muy buen recorrido, con "Supervivientes" a la cabeza (26,8% de share), seguido por "La Voz (2%), "Pequeños Gigantes" (23,3%), y "Levántate" (19,2%).

Las series nacionales de Telecinco no se quedan atrás y concluyen la temporada con unos datos demoledores: "El Príncipe" se convierte en la serie más de la temporada con un 24% de share de media, por delante de "La que se avecina" (23,7%), "Anclados" (19,8%) y "El chiringuito de Pepe" (17,9%).

El deporte también ha proporcionado alegrías al grupo, destacando la final de la Copa del Rey entre Athletic-FC Barcelona con un 41,1% de share, la final del Mundial de Clubes entre Real Madrid-San Lorenzo con un 31,3%, las carreras de MotoGP (26,4%) y los partidos amistosos de la Selección Española (24,7%).

La publicidad también ha reportado buenos datos a la cadena, ya que de los 100 spots más vistos de cada mes, el 76% son de Telecinco frente al 24% de Antena 3. No obstante, Alumn admitió que, aunque los ingresos publicitarios todavía se estaban recuperando, los datos revelan "cierto optimismo" y estaban siendo mejor de lo esperado dado que las elecciones siempre generan impacto en el mercado publicitario. Respecto al target comercial, los datos también son muy positivos, con un 14,3% de media (0,4 puntos más que la cadena rival de Atresmedia).

Por su parte, Cuatro también cierra la temporada con su mejor dato desde la temporada 2009/2010 con un 7,3% de media (1,1 más que el curso anterior), además de que se sitúa como la cadena que más creció de enero a junio de 2015. En cuanto a target comercial, alcanza un 8,5% y se iguala a su rival La Sexta. Entre sus contenidos destaca el programa "Adán y Eva", que ha sido el más visto de la temporada con un 12,8% de share.

cuatro pq

Además de ofrecer los datos del curso televisivo, los directivos también aportaron algunas pistas sobre parte del contenido futuro del grupo, como que continuarán pujando por los derechos de la Eurocpa de fútbol, aunque esperarán a que España se clasifique. Además, la cadena pretende recuperar el cine cinco estrellas, “una marca todavía viva y que nunca nos ha detenido el mercado de derechos. Ahora tenemos un catálogo competitivo y podemos hacerlo”, aseguró Villanueva.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir