Medios

TELECINCO FIRMA UN ACUERDO CON GRUPO RADIO BLANCA PARA LA COMERCIALIZACIÓN DE KISS FM

Nota de Prensa:

Telecinco, a través de Publimedia Gestión, ha firmado un acuerdo con Grupo Radio Blanca para la comercialización publicitaria, a partir del 15 de marzo y a nivel nacional, de la cadena de emisoras de radio KISS FM, a través de su filial exclusivista de publicidad KISS ADVERTISING S.L.

Esta nueva alianza supone un paso más en el desarrollo de la línea de negocio iniciada por Publiespaña en el año 2000 con la creación de Publimedia Gestión, encargada de la explotación comercial de medios únicos e innovadores en el ámbito multimedia como Mi Cartera de Inversión o Canal Metro de Madrid, entre otros.

Giuseppe Tringali, consejero delegado de Telecinco y Publiespaña, ha afirmado hoy en rueda de prensa que “para nosotros era importante entrar en la radio con un producto como KISS FM, con una grandísima potencialidad y con gran interés para los anunciantes ya que tiene un target de muy alto consumo”, a lo que ha añadido que “una de las claves de este acuerdo es el respeto total hacia la línea editorial del producto, con la apuesta de enriquecerlo con fórmulas comerciales creativas que consigan una mejor integración de los contenidos con la publicidad para que el espectador no tenga sensación de saturación”.

Por otro lado, Blas Herrero, presidente de Grupo Radio Blanca, ha considerado este acuerdo como “una alianza idónea porque hay muchas sinergias que pueden producirse entre nosotros. KISS FM se ha posicionado en el mercado en el mismo target en que se desenvuelve Publimedia Gestión, motivo por el que hemos decidido apostar por su experiencia en publicidad para nuestro producto”

KISS FM, líder de atractivos targets comerciales para los anunciantes

Por su parte, Giuseppe Silvestroni, director general de Publimedia Gestión, ha sintetizado en tres aspectos los motivos por los que la filial de Publiespaña considera interesante esta nueva línea de negocio: “el primero, porque en el mercado no todo vale, y realmente existe una gran diferencia entre la radio generalista y la radio temática. El segundo, porque dentro del mercado musical, KISS FM es la cadena que más ha crecido; y tercero, porque nosotros buscamos proyectos dirigidos a un target comercial específico, y KISS FM es líder absoluto del perfil de edad entre 35-44 años, la franja de audiencia de más alto consumo”, a lo que ha añadido que “desde Publimedia Gestión nos dirigimos a crear una fórmula comercial que haga de la publicidad de KISS FM la más efectiva posible, porque si algo sabemos hacer en Publiespaña, es inventar fórmulas creativas que no aporten sensación de agobio al espectador.”

En este sentido, de los datos del E.G.M. se desprende que KISS FM es líder absoluto del consumo de radio temática musical entre los oyentes con edades comprendidas entre 35-44 años (19,3%) y de la clase social alta (22,2%), algunos de los targets comerciales más atractivos para el anunciante. Asimismo, es la segunda opción entre la audiencia de 25 a 34 años (15,7%).

En cuanto a los núcleos urbanos de población destaca que el 62,2% de su audiencia reside en poblaciones de más de 10.000 habitantes.

Por sexos, de la emisora muestra una igualada distribución de escucha entre hombres (50,3%) y mujeres (49,7%), según la última oleada del E.G.M.

En cuanto a la evolución de la audiencia general de KISS FM, su número de oyentes ha experimentado un notable crecimiento desde el inicio de sus emisiones, en abril de 2002. En menos de 3 años, la cadena ha logrado posicionarse como la segunda emisora musical a nivel nacional con una media 1.376.000 oyentes en 2004, según los datos anuales del E.G.M, y la primera en Madrid, Sevilla, Cádiz, Guipúzcoa y Cantabria, según la última oleada de audiencias.

KISS FM, la mejor selección de clásicos del pop nacional e internacional para cada una de sus 68 emisoras

KISS FM cuenta con una cadena de 68 emisoras en España y Andorra que ha desarrollado y adaptado a los gustos específicos de los oyentes de su área de cobertura el formato radiofónico definido como Adulto Suave Contemporáneo (Soft AC), es decir, radio fórmula fundamentada en baladas, características que según Marc Vicens, director general, hacen que “KISS FM tenga un estilo muy marcado que hace que el resto de las cadenas sean sucedáneos”.

Vicens ha afirmado, además, que “en KISS FM hemos trabajado mucho en ver cómo situamos la publicidad en antena, de modo que la percepción del oyente de que hay poca publicidad se va a mantener. Siempre hemos sido muy cuidados en introducir la publicidad adecuada para los contenidos que emitimos, y sin duda hay formatos publicitarios por descubrir para nuestro producto. Tenemos abiertas posibilidades muy interesantes para el anunciante y otras que estudiaremos y desarrollaremos con Publimedia Gestión”

La programación de KISS FM se articula a partir de una rigurosa selección de oldies clásicos de la música pop nacional e internacional de las últimas tres décadas, con especial atención a las canciones de corte melódico, que constituyen la cultura musical de varias generaciones. Melodías emblemáticas de The Beatles, Elton John, Bryan Adams o Celine Dion, entre otros, conviven a diario con interpretaciones de artistas y grupos nacionales como Alex Ubago, Mecano y Alejandro Sanz, entre otros, bajo la premisa de que los temas no son nunca interrumpidos y las intervenciones de los locutores son siempre breves y documentadas.

La oferta musical de KISS FM se complementa, además, con la actualidad informativa que, en forma de titulares, se sucede a lo largo de toda la programación.

Publimedia Gestión, cinco años creciendo e innovando

Publimedia Gestión ha protagonizado una impecable trayectoria en el mercado como referente de la creación y la gestión publicitaria en el ámbito multimedia. La filial de Publiespaña ha ido creciendo año tras año hasta alcanzar un incremento del 24,5% en los nueve primeros meses de 2004 con respecto a al mismo período de 2003.

Este resultado no es fruto de la casualidad, sino del esfuerzo por desarrollar y comercializar formatos innovadores a la medida de las crecientes necesidades de los anunciantes, como la gestión del Canal Metro Madrid y Barcelona, un soporte exterior dinámico creado para entretener a los viajeros. Las actividades de Publimedia Gestión se concentran también en la producción y la gestión comercial de formatos televisivos como “Mi Cartera de Inversión”, “nosolomusica”, “Más que coches”, “Agenda nosolomusica”, “El Mundo mágico de Brunelesky”, “Todonieve.tv” y “Momentos de cine”.

En lo que respecta al ámbito de Internet, Publimedia Gestión comercializa la publicidad de la página web de Telecinco (www.telecinco.es), integrada en el portal generalista Wanadoo, a la vez que completa la oferta de contenidos audiovisuales de la página web www.cine.telecinco.es.

Por otro lado, la compañía ha reforzado su oferta en medios impresos con la gestión del portafolio español para todas las cabeceras del grupo editorial Mondadori, sumándose a las actividades del semanario económico “Mi Cartera de Inversión”.

Publimedia Gestión es también concesionaria de otros soportes en el campo de la televisión producidos por empresas externas a Telecinco, como la gestión publicitaria de Factoría de Ficción, el único canal temático dedicado íntegramente al universo de las series de producción propia. Por último, Publimedia Gestión está presente en el mercado de las televisiones locales a través de la comercialización de las televisiones locales de la red UNE.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir