Medios

Telecinco fue la cadena más vista en julio con un 13,3% de share gracias a la final de la Eurocopa

Telecinco fue la cadena más vista en julio con un 13,3% de share gracias a la final de la EurocopaTelecinco ha sido la cadena más vista en julio por quinto mes consecutivo con un 13,3% de share gracias a la final de la Eurocopa. Por su parte, Antena 3 mantiene la segunda posición con siete décimas más que en el mes de junio, según recoge Fórmula TV. Telecinco, no obstante, baja algo más de tres puntos, pero lidera por quinto mes consecutivo gracias a la final de España-Italia en la Eurocopa. Es la cadena más vista en mujeres, individuos de 25 años en adelante, incluido a los mayores de 65 años, en el target comercial y en los ámbitos de Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Galicia, Madrid y País Vasco.

Con respecto a Antena 3 (12,5%) sube siete décimas y mantiene la segunda posición del ranking de cadenas al lograr el mejor dato desde noviembre de 2011. Es la cadena de referencia en hombres (liderazgo que no conseguía desde 2007) y recupera el liderazgo entre los jóvenes de 13 a 24 años. Asimismo, es el canal más visto en Castilla-La Mancha, Castilla y León, C.Valenciana y Murcia. Por días y franjas, lidera en las jornadas de miércoles y sábado y en las bandas de mañana y sobremesa. La Fórmula 1 sigue siendo lo más visto de la cadena en el mes, con el Post del Gran Premio de Alemania en cabeza.

La1 (10,7%) baja ocho décimas en julio y registra mínimo mensual por segundo mesconsecutivo. Además, no logra recuperar el liderazgo entre su público más afín, los mayores de 64 años. Lidera el ámbito Resto. Sus principales mermas con respecto al mes pasado suceden en mujeres y en espectadores de más de 25 años, así como en las jornadas laborales y en las franjas de sobremesa y tarde. La Ceremonia Inaugural de los JJ.OO. de Londres es la emisión más vista de la cadena en el mes. Destaca también el partido de fútbol de los JJ.OO. entre España y Honduras, la película “Spiderman 3” y el “Telediario 2” del fin de semana.

Cuatro (5,7%) baja 1,1 puntos este mes debido a los descensos en todos los targets, pero sobre todo en hombres, en jóvenes de 13 a 24 años y en mayores de 64 años; así como de lunes a viernes y en la franja de tarde. El cine encabeza el listado de emisiones más vistas de la cadena en julio con “Ice Age 2: el deshielo” en cabeza. Destacan también “Transporter”, “Dueños de la calle” y “Blitz”. laSexta (4,6%) sube una décima en julio. Crece en mujeres, televidentes mayores de 64 años, en las jornadas laborales y en las franjas de mañana, sobremesa y tarde. La serie foránea “El Mentalista” es lo más visto de la cadena. Destaca también la película “La hora de la araña”.

La2 (2,6%) sube tres décimas en julio. La cadena pública dibuja un perfil escorado hacia los hombres y los espectadores de 45 años en adelante. Por días y franjas, logra sus mejores datos en las jornadas laborales y en la banda de sobremesa, gracias a “Saber y Ganar”, que es el programa más visto de la cadena.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir