Medios

TELECINCO FUE LA CADENA MÁS VISTA EN NOVIEMBRE Y ANTENA 3 LA QUE MÁS PUBLICIDAD EMITIÓ

Sin perder el liderazgo desde marzo de 2006, Telecinco, con el 21,5% del share, vuelve a proclamarse como la cadena más vista por los españoles durante el mes de noviembre. Es la más vista de lunes a sábado y sólo cede el gobierno de la tarde a Antena 3 y de la madrugada a TVE-1. A más de dos puntos se sitúa Antena 3 con el 18,7%, consiguiendo su mejor resultado mensual de los últimos cuatro meses. La principal fortaleza de la cadena la encuentra en las franjas de tarde, donde crece 1,7 puntos con respecto al mes de octubre, además de seguir siendo la más vista por los hombres y los menores de 24 años.

TVE1, con el 17,8%, interrumpe su crecimiento de los últimos dos meses y pierde cuatro décimas con relación al mes de octubre, sin embargo sigue manteniendo su liderazgo en la franja de madrugada y en los mayores de 64 años. La2, que tan sólo alcanza el 4,7%, firma su resultado más bajo de los últimos cinco meses, acercándose a su mínimo histórico del pasado mes de junio cuando registró un 4,4%. La FORTA (14,7%) decrece ligeramente con relación al acumulado mensual de octubre.

Cuatro suma 0,3 puntos a su resultado del mes de octubre y llega al 7,0%, y consigue así su mejor índice mensual, si exceptuamos los meses de junio y julio, afectados por el Mundial de fútbol de Alemania. Entre su programación destaca “House”, que este mes promedia un 19,2% de cuota de pantalla en sus cuatro entregas originales; la emisión del 21 de noviembre se convierte en la más vista de la historia de Cuatro, excluyendo precisamente los encuentros futbolísticos del Mundial. La Sexta, con 2,8%, también consigue su mejor dato de los últimos meses, obteniendo sus principales plusvalías en hombres y jóvenes de 13 a 24 años. El día de mayor rendimiento de la cadena es el sábado (5,2%), gracias a la emisión del Fútbol de Liga española que registra un 14,1% en el promedio de los últimos cuatro partidos.

Las televisiones Temáticas (9,5%) mejoran una décima su resultado del mes de octubre, mientras que las Locales (3,0%) firman su mínimo mensual de los últimos dos años con una bajada regular tanto por targets como por franjas horarias, a excepción de en la madrugada donde muestran un repunte de casi un punto. En cuanto a los diferentes sistemas de distribución crece con respecto a octubre el tiempo de consumo a través de TDT (este mes representa el 3,7% del total), y también se incrementa el cable (10,2%). Por su parte, disminuye el porcentaje de visionado a través del sistema analógico terrestre (sin dejar de ser el mayoritario, con un 80,3%), y el satélite (5,5%).

Los géneros que encabezan el ranking de los programas más vistos del mes son el deporte y la ficción. En primer término se encuentra el partido de Liga de Campeones entre el Real Madrid – Lyon que congregó a 7.152.000 espectadores y registró una cuota de pantalla del 39,1%. El consumo de televisión vuelve a crecer en el mes de noviembre promediando 235 minutos por persona y día, 11 minutos más que durante el mes de octubre pero dos minutos que menos que en noviembre de 2005.

Publicidad
En noviembre, la cadena de televisión que emitió más publicidad contratada fue Antena 3 con un 16,2% del total de su programación, un porcentaje similar al emitido durante el mismo periodo del año anterior. Del total de cadenas nacionales TVE1 y La2 experimentaron las mayores variaciones respecto a noviembre de 2006 con incrementos de 1,6 y 1,2 puntos respectivamente. De esta forma TVE1, con un 15,9%, se sitúa en segunda posición relegando así a T5 al tercer puesto.

De los 237 minutos diarios que destinamos a ver televisión, aproximadamente un 12% fue publicidad (90 anuncios), una cantidad similar a la registrada durante el mismo periodo del año anterior. Telecinco fue la cadena que concentró mayor proporción de este total de publicidad vista con un 26%. Las variaciones más significativas respecto al mismo periodo del año anterior fueron las experimentadas por Cuatro, que en un año de emisión ha experimentado un incremento de casi un 200% (de dos anuncios en noviembre de 2005 a seis en noviembre de 2006) y Antena 3, con un descenso de cuatro anuncios vistos.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir