Medios

Telecinco gana en junio con un 17,1% liderando por 22º mes consecutivo

seleccion-españolaTelecinco está en racha. La cadena del Grupo Mediaset ha conseguido durante el pasado mes de junio su mejor resultado desde noviembre de 2008 y el dato más alto para liderar el mes desde febrero de 2010. Y todo gracias al 17,1% al que contribuye de forma muy importante la Eurocopa.

Cabe destacar que las emisiones del campeonato deportivo suponen cuatro puntos, es decir, el 23% del resultado mensual de la cadena. Dato al que debemos añadir que las 24 primeras emisiones más vistas durante el mes de junio corresponden a Telecinco.

En segundo lugar nos encontramos con Antena 3 con un 11,9% cerrando el podio La 1 con un 9,5%. Por debajo nos encontramos laSexta (7,2%), Autonómicas que registran su mínimo mensuales (6,9%), Cuatro (6,9%) Temáticas de Pago (6,9%), FDF (3,4%), Clan (2,4%) y Divinity (2,4%).

grafico4

Destaca que las tres grandes cadenas (Telecinco, Antena 3 y La 1) se hacen con el 38,6% de cuota lo que supone una décima menos que el mes anterior. Por grupos el liderazgo recae en manos de Mediaset que alcanza el 33,7% lo que supone su máximo mensual. Atresmedia se hace con el 26,2% (descenso de ocho décimas), mientras que CRTVE baja un punto hasta el 16%.

Por su parte Grupo Vocento consigue un 2,7% tras crecer una décima mientras que Unidad Editorial se mantiene con un 1,8%.

Las nuevas cadenas vuelven a reportar en su segundo mes de vida un 1,6% de cuota: BeMadTV (0,5%), DKiss (0,5%), Ten (0,4%) y Real Madrid HD (0,2%).

Desciende el consumo televisivo

Los datos relativos al consumo televisivo informan de un descenso de seis minutos respecto a mayo y de dos minutos en relación al mismo periodo del año pasado: 225 minutos de media.

grafico6

En cuanto al visionado en diferido se registra una caída de un minuto registrando tres minutos de media al día.

El 75.3% de los españoles ha contactado diariamente con el medio televisivo (11 millones de individuos no ve la televisión de media diaria). En el acumulado mensual el 98.2% de la población de cuatro y más años de edad ha visto al menos un minuto la televisión en el mes de junio (de los 44,5 millones de espectadores potenciales como universo de consumo, cerca de 800.000 personas no han sintonizado ni una sola vez con la televisión).

Emisiones más vistas

A continuación puede ver el ranking con las emisiones más vistas:

grafico8

Así han liderado las cadenas por targets

Telecinco se posiciona líder en ambos sexos y en los individuos mayores de 13 años. Con un 18,3% Clan se alza como el preferido entre los espectadores con edades comprendidas entre los cuatro y los 12 años.

Por regiones y días de la semana Telecinco puede presumir de ser el líder absoluto al igual que en todas las franjas horarias salvo en la madrugada. Un terreno reservado paras las Temáticas de Pago.

Consumo televisivo por sistemas de distribución

TDT: 78.7% (sube tres décimas).

Cable (incluye Ono, Euskaltel, MundoR, Telecable…): 11% creciendo una décima.

IPTV (incluye MovistarTV, Vodafone one, Orange TV, Jazztelia…): 6.8% con un descenso de una décima.

Satélite Digital (Movistar+): 2.7% bajando cuatro décimas.

La televisión de Pago promedia el 20.5% del total del visionado de televisión, cuatro décimas menos que el mes pasado.

¿Cuál ha sido el informativo más visto?

Los informativos de Telecinco se posicionan como los más vistos durante el mes de junio en ponderación de la audiencia media de las ediciones de mediodía y noche.

La cadena del Grupo Mediaset se sitúa primera en la edición de noche de lunes a viernes. Asistimos a un empate técnico entre Telecinco y La 1 en la edición de sobremesa de lunes a viernes,

Empate técnico también entre Antena 3 y La 1 en la edición de sobremesa de fin de semana. Misma situación que vemos entre Telecinco y Antena 3 en la edición de noche de sábados y domingos (audiencia media en todos los casos).

La audiencia social de junio

Durante el pasado mes se han registrado casi seis millones de tuits sobre programas de televisión del total de las cadenas monitorizadas por Kantar Media. El ranking de cadenas por número de tuits se encuentra encabezado por “La Academia de Televisión” gracias a la retransmisión del debate electoral a cuatro 13-J con casi 1,9 millones de tuits.

En junio los programas de televisión mayor audiencia social en Twitter han sido el citado debate emitido por varias cadenas, “Al Rojo Vivo” (lasexta), “Salvados” (laSexta), “laSexta Noche” (laSexta), “Supervivientes” (Telecinco), “El Objetivo de Ana Pastor” (laSexta) y “MasterChef” (La 1).

Comportamiento publicitario en junio

El spot más visto corresponde a la campaña “Hyundai/Automóviles” durante el partido España-Croacia emitido por Telecinco con 21,9 GRP’s. La cadena se hace con 50 de los spots más vistos gracias a la Eurocopa.

Trivago se posiciona como la campaña con mayor número de GRP’s alcanzando los 2.600 GRP’s. Procter & Gamble se erige como el anunciante con más GRP’s (6.500).

Un mes más el sector de la Alimentación es el que mayor presión publicitaria registra mientras que las cadenas que más tiempo de publicidad han emitido han sido Antena 3, Telecinco y Nova.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir