Medios

Telecinco incrementó un 30% sus ingresos publicitarios en 2010

Los ingresos publicitarios de Telecinco en 2010 aumentaron "algo más de un 30 por ciento" respecto al mismo periodo del año anterior, según ha adelantado el consejero delegado de Publiespaña, Giuseppe Tringali, que ha achacado el crecimiento especialmente a la desaparición de la publicidad en TVE y al Mundial de Fútbol.

Durante la presentación de la política comercial de la compañía para el próximo año, ha pronosticado que el grupo continuará creciendo en 2011 en "cuota de mercado e ingresos" con la incorporación de Cuatro, aunque no ha concretado ninguna cifra. Actualmente, la compañía calcula que controla el 44% del mercado publicitario en televisión.

En general, Tringali ha señalado que el mercado de la publicidad en televisión creció en 2010 entre el 4% y el 4,5%, debido principalmente a la contribución del Mundial de Fútbol. De hecho, ha calculado que sin ese evento, el mercado hubiera crecido entre un 2% y un 2,5%.

Asimismo, el máximo responsable de la política publicitaria en Telecinco ha reconocido que el mercado creció menos en el último trimestre de 2010 debido a que disminuyó el efecto de la retirada de la publicidad en TVE. Para 2011, Tringali espera que el mercado crezca entre un 2% y un 2,5%.

De cara a este año, el directivo de Telecinco ha presentado una nueva política comercial basada en la flexibilidad de la oferta a los anunciantes, que podrán elegir comprar espacios para poner sus anuncios en cada uno de los canales que controla la compañía, incluido Cuatro, y el horario en qué se van a emitir, en función de lo cual tendrá un precio u otro. "Nunca nos hemos casado con la pauta única", ha indicado.

Bloques de anuncios de seis minutos
Además, Publiespaña ha puesto en práctica una nueva estrategia en La Siete y Factoría de Ficción que irá adoptando a lo largo de este primer trimestre de 2011 en el resto de canales del grupo, que consiste en que no se emitirán bloques publicitarios en prime time de más de seis minutos. De esta forma, Telecinco pretende conseguir "limpiar la televisión de ruido publicitario" para lograr que "el impacto de los anuncios sea mayor", según ha explicado Tringali.

El director general de Operaciones de Publiespaña, Francisco Alum, ha explicado que "esto no significa que haya menos publicidad por hora" (la Ley Audiovisual permite emitir hasta un máximo de 12 minutos de publicidad por hora), sino que se distribuye de otra forma para que los bloques de anuncios de 'prime time' no sean demasiado largos.

Tringali también ha repasado algunos de los efectos que va a tener la fusión de Cuatro y Telecinco. Así, ha explicado que a partir de ahora Publiespaña se encargará de gestionar la publicidad de todos los canales en abierto del grupo, mientras que Publimedia Gestión lo hará de Digital+ y el resto de canales de pago que controla Telecinco, así como de las páginas web del grupo y la publicidad exterior.

En cuanto a nuevos proyectos para 2011, ha señalado que el canal de Gran Hermano es "un proyecto temporal", que será sustituida por una televisión nueva ya que Telecinco no tiene intención de alquilar sus canales. "Si son nuestros, intentamos hacerlos nuestros", ha subrayado el responsable de la publicidad en el grupo, quien ha explicado que el objetivo es que los distintos canales "se complemente entre sí".

Sobre la entrada de Telecinco en un 22 por ciento de Digital+, el directivo ha asegurado que la intención de la compañía es volver a pedir "más adelante" el derecho a veto al que han renunciado durante un año para que la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) diera el visto bueno a la operación, ya que el objetivo final es poner influir en las decisiones de la compañía.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir