Medios

TELECINCO INGRESA 670,80 MILLONES DE EUROS POR PUBLICIDAD EN LO QUE VA DE AÑO

En el actual contexto de recesión económica y financiera nacional e internacional que ha amplificado el desorden creado por los cambios en el sector, Telecinco ha alcanzado un beneficio neto de 228,38 millones de euros durante los primeros nueve meses de 2008, con un retroceso de tan sólo un 13,1% con respecto al mismo periodo del año pasado y de únicamente un 7,8% si se aísla el impacto de la amortización de intangibles en Endemol, que asciende a 14 millones de euros. Sin este hecho, el beneficio neto ajustado de Telecinco se sitúa en 242,38 millones de euros.

Su liderazgo de audiencia se ha vuelto a manifestar en un periodo de fuerte competencia, alcanzando cifras aún más sólidas en el prime time, franja en la que Telecinco mantiene el dato del mismo periodo del año anterior, y el target comercial, parámetros en los cuales la cadena establece grandes diferencias con respecto a la segunda y la tercera cadena.

Los ingresos publicitarios brutos totales de Telecinco entre enero y septiembre han ascendido a 703,68 millones de euros -tan sólo un 6,2% por debajo del resultado del mismo periodo del año pasado-, mientras que los ingresos netos de publicidad se han situado en 670,80 millones de euros, una cifra que pone de manifiesto la eficacia en la gestión llevada a cabo por Grupo Publiespaña del espacio publicitario de Telecinco, en el que los anunciantes han vuelto a depositar su confianza para alcanzar los segmentos de público más valiosos. Esto ha permitido aumentar su cuota de mercado, que durante el primer semestre del año se situó en un 31,4%.

A estas cifras han contribuido Publimedia Gestión, filial de Grupo Publiespaña encargada de la comercialización de contenidos audiovisuales en soportes como la TDT, la televisión por cable, el soporte exterior y la prensa, y Advanced Media, dedicada a la gestión comercial de soportes en Internet y telefonía móvil, cuyos resultados han registrado crecimientos con respecto a 2007.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir