Medios

Telecinco inicia esta noche sus emisiones en HD

Telecinco inicia esta noche sus emisiones en HDTelecinco iniciará en la noche de hoy sus emisiones en Alta Definición tras culminar con éxito el periodo de pruebas emprendido la semana pasada y convertirse en la primera cadena comercial en poner en marcha los ensayos técnicos previos a la implantación de esta tecnología de última generación. Asimismo, será la primera cadena generalista que emite su programación al completo en HD.

Con la incorporación de esta tecnología H264 estandarizada en la Unión Europea -que viene a mejorar la definición estándar Mpeg2- los espectadores podrán acceder a partir de esta noche a la oferta completa de contenidos de la cadena -constituida principalmente por espacios de producción propia de entretenimiento e información y series de ficción nacional y extranjera- con la máxima calidad de imagen y sonido que ofrece el mercado.

De este modo, continúan las emisiones habituales de los canales Telecinco, LaSiete, Factoría de Ficción y Bonig-, a los que se añade otro canal con Telecinco en simulcast (definición estándar y HD) que los espectadores que dispongan de esta tecnología podrán sintonizar a partir de hoy.

Telecinco concluye de esta forma la fase previa al inicio de sus emisiones en HD, que ha incluido la adquisición y adaptación de equipos especializados de la compañía Ericsson para la difusión de la señal en Alta Definición.

Nota de prensa

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir