Medios

TELECINCO, LA CADENA MÁS VISTA A PESAR DEL AUMENTO DE CUATRO

Por vigésimo octavo mes consecutivo, Telecinco (18,7%) vuelve a ser la cadena más vista con un 18,7% del share. El crecimiento de Cuatro hace que todas las cadenas presenten descensos en sus resultados medios. En el caso de Telecinco, pierde nueve décimas y firma uno de los datos más bajos de la cadena de los últimos cinco años. La emisión más vista de la cadena corresponde a “Yo soy Bea” con 8.226.000 espectadores y 42,1% de cuota de pantalla, según datos de Barlovento Comunicación.

TVE-1 (15,4%) es la segunda cadena más vista con su mínimo histórico mensual y liderando todas las ediciones de informativos. Mantiene la segunda posición pese al descenso de un punto y medio con respecto al mes anterior y de firmar el mínimo mensual de su historia en un mercado cada vez más repartido y fragmentado. Por su parte, La2 (4,4%) vuelve a su registro habitual de temporada tras las ganancias de los dos últimos meses.

Antena 3, en tercer lugar, firma su mínimo mensual desde el verano de 1992 (14,9%). Lo más visto de la cadena en el mes corresponde a una emisión de tarde, y no de prime-time como es habitual, y es el pase de “Indiana Jones y la última cruzada” con 4.100.000 espectadores y 30,3% de cuota de pantalla. En el caso de La Sexta (5,0%) la merma se cifra en cuatro décimas, si bien se mantiene por encima del umbral de 5% de cuota de pantalla. Entre sus emisiones más vistas figuran “Bones”, “Se lo que hicisteis” y “El Intermedio”.

Cuatro (13,1%) suma 5,3 puntos con respecto al mes anterior con récords históricos gracias a la Eurocopa. La Eurocopa ha aportado a la cadena un aumento de todas las franjas del día y en todos los días de la semana, siendo los penaltis entre España-Italia la emisión más vista desde que TNSofres mide las audiencias (enero 1992) con 15.372.000 espectadores y 77,5% de cuota de pantalla. Además, el domingo día 29 promedió el 35% de cuota en el día, el índice más alto desde mayo 2003 (TVE1).

El conjunto de cadenas que conforman la FORTA (13,7%) descienden cuatro décimas durante el mes de junio y cosecha su dato mensual más bajo desde junio de 1994. El conjunto de televisiones Temáticas también se ha visto afectado por el enorme seguimiento de la Eurocopa, así tras seis meses consecutivos de mejoras mensuales en sus datos, en junio presentan un retroceso de cinco décimas. El ranking desglosado de este grupo está encabezado por la infantil Clan-TVE (0,8%) seguida de Antena3 Neox (0,5%), AXN (0,4%), Teledeporte (0,4%) y Fox (0,4%).

Mientras que la TDT (14,9%) y el Cable (13,5%) aumentan su representación en los sistemas de distribución, el Analógico Terrestre (66,2%) y el Satélite (5,3%) descienden en el último mes. En junio, el consumo de televisión no varía con respecto al mes de mayo (226 minutos al día por individuo) sin embargo, es el mes de junio con mayor consumo televisivo de la historia. El spot convencional con una mayor audiencia corresponde a la campaña de “Audi/TT” durante el post fútbol de Europa España-Italia en Cuatro, con más de 16 millones de contactos.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir