Medios

TELECINCO, LA CADENA MÁS VISTA EN OCTUBRE

Telecinco se mantiene como la cadena más vista y crece dos décimas con respecto a septiembre hasta alcanzar el 18% del share. La cadena privada es la más vista por segundo mes consecutivo, gracias sin duda a la décima edición del reality show por excelencia, “Gran Hermano”. La serie “CSI Miami” copa los primeros puestos del ranking de emisiones más vistas en el mes, seguidas de la gala de “Gran Hermano”, “Sin tetas no hay paraíso” y “Escenas de matrimonio”.

TVE-1 conserva la segunda posición con un 17,2%. La cadena pública crece casi un punto en octubre y se afianza en segunda posición con su segundo mejor resultado del año. El “Telediario 1” es el informativo más visto en los días laborales. Los partidos de clasificación para el mundial de Fútbol, encabezan el ranking de emisiones del canal seguidos por “Cuéntame cómo pasó”. En cuanto a La2 firma su resultado histórico mensual más bajo con un 4,1% de cuota, tres décimas menos que en septiembre.

Antena 3 repite el resultado de septiembre (15,8%). El partido de Liga de Campeones entre el Juventus y el R. Madrid es la emisión más vista de la cadena en octubre, seguida de la ficción nacional de “Los hombres de Paco” y “El Internado”. Cuatro firma su resultado mensual más bajo (7,5%) desde hace un año. Los primeros puestos del ranking de emisiones de la cadena en octubre los ocupan “Callejeros”, “Pekín Express” y “El Hormiguero”. La Sexta crece dos décimas y alcanza nuevo record mensual (6,2%) gracias al impulso que le proporcionan las retransmisiones de fútbol de Liga Española. Los partidos de Liga copan los primeros puestos de emisiones más vistas de la cadena.

El conjunto de la FORTA (14,8%) mantiene su tendencia creciente por segundo mes consecutivo con dos décimas más en comparación con septiembre. Canal Sur vuelve a ser la autonómica más vista y es líder en Andalucía. Por su parte, las Temáticas (13,8%) decrecen por segundo mes consecutivo, en esta ocasión pierde seis décimas con respecto a septiembre, aunque son las que más crecimiento interanual experimenta. Antena.Neox (0,65%) encabeza el ranking de emisoras temáticas en octubre, seguida de Clan TVE (0,62%), Disney Channel (0,58%), AXN (0,44%) y Teledeporte (0,43%).

La TDT (18,3%) vuelve a conseguir su máximo mensual, mientras que el sistema convencional Analógico, el Satélite y el Cable decrecen en comparación con el mes pasado.

La llegada del invierno y la bajada de temperaturas, hacen que la televisión gane protagonismo como forma esencial de ocio. Así, este es el mes de octubre que más minutos de televisión se han consumido por persona al día con una media de 233 (casi cuatro horas por persona). Las mujeres y los mayores de 45 años son los targets que mayor incremento experimentan con respecto al mes pasado.

El anuncio de “VODAFONE/OFICINA” emitido el día 30 en La1 durante el capítulo de “Cuéntame cómo pasó”, es el spot convencional más visto en octubre con más de 5,2 millones de contactos , según datos de Barlovento Comunicación.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir