Medios

TELECINCO, LA CADENA MÁS VISTA Y LA QUE MÁS PUBLICIDAD EMITIÓ EN ENERO

Telecinco continúa con su buena racha y comienza el año como la cadena líder con un 20,7%, mismo dato que consiguió en enero de 2006. Antena 3 es la cadena que más audiencia pierde con relación a enero de 2006 (-3,8%) por lo que por segundo mes consecutivo vuelve a ceder la segunda posición a favor de TVE1, que consigue un 18,4% de share. Cuatro consigue un 7,4%, dato que supera en 2,4 puntos el conseguido en enero del año anterior, mientras que La Sexta, después del buen dato de diciembre, desciende ligeramente y se queda en un 2,9%. Las cadenas autonómicas mantienen el 14,9% de cuota, mientras que las temáticas cierran el mes con un 9,6% mejorando también el dato del mes anterior, según datos de MPG.

En los primeros puestos del ranking de emisiones se sitúan las series, especialmente “CSI Miami” que logra una media de 5,1 millones de espectadores en sus cinco emisiones. Le sigue el cine de Telecinco con la emisión de “Shrek 2” que superó los 4,5 millones de espectadores. En tercera posición “Operación Triunfo” que gracias a la emisión de la final durante este mes ha superado los 4,2 millones de espectadores de media en sus emisiones. La presentación de Fernando Alonso con su nuevo equipo “La Alianza Mágica” consiguió reunir a 4,2 millones de espectadores en la misma cadena. El resto del ranking continúa con “Cuéntame” de TVE1, “Los Serrano” (Telecinco), y “Camera Café” que con su vuelta a su horario habitual consigue más de 3,7 millones de espectadores.

Publicidad
Por primera vez en diez meses, Telecinco fue la cadena con mayor porcentaje de publicidad contratada emitida con un 16,9%, una cantidad ligeramente superior a la registrada durante el mismo periodo del año anterior. Antena 3, que ocupó esta primera posición en los últimos meses, fue la segunda del ranking con un 16,1%. Respecto al mismo periodo del año anterior, las variaciones más significativas fueron las experimentadas por Cuatro con un 14,8% (+3,1 puntos de diferencia) y TVG con un 6,5% (-1,2 puntos de diferencia).

Un 12,4% del tiempo que dedicamos a ver la televisión, 30 minutos aproximadamente, fue publicidad. Aproximadamente 99 anuncios, un anuncio menos que en enero de 2006. Telecinco fue la cadena que concentró mayor cantidad de esos anuncios vistos, aproximadamente 29 anuncios. Las cadenas que experimentaron las variaciones más significativas fueron Antena 3, con cinco anuncios de descenso, y Cuatro, que en algo más de un año de vida duplicó la cantidad de anuncios vistos. El anuncio más visto del mes fue de la campaña Relojes Festina, vista por 6,7 millones de personas y emitida el 2 de enero durante la emisión de Los Serrano.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir