Medios

Telecinco: la cadena que desata los mismos odios que pasiones

Telecinco: la cadena que desata los mismos odios que pasionesTelecinco se convirtió en junio en la cadena más vista en España con un 15% de cuota de pantalla y en julio va camino de repetir ese éxito. Sin embargo, también es la cadena que ve menos gente entre las grandes. Según informa El Mundo, la cadena de Fuencarral es la que se ve más tiempo, pero también la que más gente rechaza y por la que no pasan ni haciendo zapping.

El valor de media de las audiencias televisivas es el minuto. Y la cadena de Mediaset consigue acaparar más que ninguna otra. En este semestre hay un dato que llama la atención: se ha disparado el número de gente que no pasa ni un solo segundo viendo este canal. Según Kantar Media ya hay medio millón de personas en España para las que no existe Telecinco en su mando a distancia.

La brecha se ha disparado y está tocando a las mas grandes: Telecinco y Antena 3. Mientras hay 389.000 personas que nunca ven la cadena de Planeta, la de Mediaset la rechazan 480.000.

¿Por qué ocurre esto? Según Eduardo García Matilla, analista de televisión, se debe a la programación monotemática de Telecinco, por eso la gente a la que no le gustan los reallities ni el corazón, rechaza esta programación. Esta tendencia se muestra también en las parrillas: Telecinco es la cadena con menos programas (apenas emite nuevos espacios diarios, con programas como Sálvame que supera las cuatro horas diarias). En Antena 3 su programación nunca baja de 12 espacios diferentes y en La 1 supera los 15.

Este problema impide a Telecinco rentabilizar plenamente en términos publicitarios su liderazgo en las audiencias. De hecho Antena 3 ha aprovechado para lanzar a los anunciantes su mensaje: “somos la cadena comercial que llega a más gente”, aseguran. Incluso se han comprometido a rebajas del 5% si en algún momento esto no fuese así.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir