Medios

TELECINCO LANZA UNA CAMPAÑA DE APADRINAMIENTOS INFANTILES

Nota de Prensa:

Desde su iniciativa solidaria “12 meses, 12 causas” y a través de la organización de ayuda a la infancia Plan España, Telecinco inicia, y por medio de sus programas, una campaña de apadrinamientos en los diferentes países afectados por el maremoto del pasado 26 de diciembre en el sudeste asiático.

Telecinco aborda esta campaña desde la misma filosofía de responsabilidad social del proyecto “12 meses, 12 causas”: con una llamada de atención a los espectadores a través de su herramienta más potente, la antena, capaz de comunicar con millones de personas a la vez. En esa misma línea, Plan España es una organización no lucrativa que ofrece una serie de proyectos enfocados especialmente a la infancia, sostenibles y de larga duración.

Para empezar, los conductores de los seis espacios de producción propia de la cadena –Ana Rosa Quintana (“El programa de Ana Rosa”), Javier Sardá (“Crónicas marcianas”), Emma García (“A tu lado”), Carmen Alcalde y Jorge Javier Vázquez (“Aquí hay tomate”), Oscar Martínez (“Gran Hermano VIP”) y “Pecado original” – van a ser portavoces de cada uno de sus programas, apadrinando a 50 niños cada uno, lo que supone un conjunto de 300 ayudas para los pequeños y sus familiares que podrán mejorar sus condiciones de vida tras la catástrofe natural más importante de las últimas décadas.

“¿Y tú que vas a hacer?” será la pregunta que además lanzarán los presentadores a la audiencia. A partir de ese momento se facilitará un número de teléfono –902 244 000- para que todos los espectadores que lo deseen puedan sumarse a esta acción solidaria.

Informativos Telecinco desplaza a un equipo para mostrar algunas de las zonas en las que se invertirán las ayudas de Telecinco y la audiencia
Un equipo de informativos Telecinco se desplazará próximamente hasta algunas de las zonas afectadas para mostrar in situ las actividades emprendidas con anterioridad por Plan España y que han quedado destruidas tras el desastre ecológico. También se mostrarán algunos de los proyectos que se acometerán con la ayuda de esta iniciativa de Telecinco.

Spots durante todo el fin de semana anunciando la iniciativa a favor de los niños
Durante todo el fin de semana, un spot institucional anunciará el inicio de la campaña de apadrinamientos del próximo lunes, realizando una llamada a la reflexión (“más de un millón y medio de niños no han encontrado aún a sus padres en los países afectados por el maremoto”) para que el día 10 se transforme en acción a favor de las víctimas menores de edad, las más indefensas ante la tragedia.

Plan España, una ONG al servicio de los niños más desfavorecidos
Plan es una organización de desarrollo comunitario centrada en la infancia, cuyo objetivo principal es mejorar las condiciones de vida de los niños de los países en vías de desarrollo. Realizan sus actividades en 60 países y dan cobertura de ayuda humanitaria a más de 12 millones de personas gracias a las aportaciones económicas de padrinos y socios (más información en www.planespana.org).

Sus 10 años de presencia en la zona han permitido a esta organización tener una inmediata capacidad de respuesta tras la catástrofe. De este modo y desde el pasado 26 de diciembre, Plan está dando soporte a numerosas comunidades de algunos de los países afectados por el maremoto a través de las 17 oficinas de Sri Lanka, Indonesia, Tailandia, Bangladesh, India, Camboya, China, Timor del Este, Nepal, Pakistán, Filipinas y Vietnam, en los que está llevando a cabo entorno a un centenar de programas de ayuda.

Las ayudas concretas en el sureste asiático
Tanto para la ONG Plan como para Telecinco es prioritaria la atención a la infancia y la protección de sus derechos, por lo que la prioridad es la de focalizar las ayudas en el restablecimiento del sistema educativo, que previsiblemente podrá reiniciarse a partir del próximo lunes. Para ello Plan ha suministrado material escolar para 20.000 niños, así como 100.000 libros de imágenes y actividades sobre salud e higiene en los campamentos.

Con lo recaudado se pretende además ofrecer apoyo psicológico a los niños y sus familiares, para lo cual Plan ya ha firmado un acuerdo con la Autoridad Nacional de Protección a la Infancia en Sri Lanka, donde se hará un esfuerzo especial entre los menores huérfanos.

Por otra parte, el restablecimiento del suministro energético y de agua potable, el abastecimiento de medicamentos y el apoyo en los hospitales de la zona son otras de las acciones prioritarias en las que Plan España está centrando sus esfuerzos.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir