Medios

Telecinco, líder de audiencia en febrero por decimoctavo mes consecutivo con un 14,7%

telecincoDespedimos el mes de febrero con una buena noticia para Telecinco. La cadena del Grupo Mediaset se erige como líder de audiencia por decimoctavo mes consecutivo con un 14,7%. En segunda posición encontramos a Antena 3 que desciende cinco décimas hasta situarse en el 13,1%, de acuerdo a los datos ofrecidos por Barlovento Comunicación.

La 1 consigue aumentar su audiencia durante el mes de febrero una décima reportando un dato del 10,2%. Cabe destacar el crecimiento experimentado por laSexta (sube ocho décimas) consiguiendo un 8% frente al descenso de una décima sufrido por Cuatro que deja a la cadena con un 6,5%.

El conjunto de las Cadenas Temáticas de Pago (7,1%) baja dos décimas este mes y sigue siendo la opción líder en la franja de madrugada. El grupo de Pago está encabezado por Fox (0,5%), seguida de AXN (0,3%), Canal+ Liga (0,3%), TNT (0,3%) y Canal Hollywood (0,3%).

audiencias2

Por su parte, el grupo de Autonómicas Públicas (FORTA, 8,0%) sube tres décimas este mes. Sus mejores números se registran entre lunes y viernes y en la sobremesa. TV3 (13,2%) es la autonómica con mayor cuota, líder en Cataluña. Destacan también los resultados de Aragón TV, TVG y CSUR, que se sitúan por encima del promedio de FORTA.

Vemos que el conjunto de Autonómicas Privadas (0,9%) repiten resultado por cuarto mes consecutivo. Sus franjas más destacadas son el “prime-time” y la sobremesa, así como los días laborables. La emisora que obtiene una cuota más elevada es la catalana 8TV (3,7%).

Estas han sido las audiencias registradas por el resto de cadenas durante el pasado mes de febrero: FDF (2,8%), La 2 (2,5%), Neox (2,5%), 13 TV (2,4%), Divinity (2,3%), Clan (2,2%), Nova (2,1%), Discovery Max (1,9%), Paramount Channel (1,9%), Mega (1,8%), Energy (1,7%), Boing (1,4%), Disney Channel (1%), 24 Horas (1%), Atreseries (0,7%) y Teledeporte (0,7%).

¿Cómo ha sido el consumo televisivo?

Los datos revelan que el consumo televisivo por persona y día registrado ha sido de 251 minutos, cuatro minutos menos que el mes pasado y 12 minutos menos que en febrero de 2015.

Los ámbitos castellano-manchego y aragonés son los que registran mayor tiempo de visionado diario, mientras que Canarias es el que menos tiempo le dedica.

El consumo a través de TDT (79,3%) baja dos décimas, el de Cable (16,9%) sube cuatro y el de Satélite (3,8%) baja una dos. País Vasco y Asturias son las regiones que más visionado realizan a través de Cable, y Baleares, de Satélite.

consumo2

Los informativos de Telecinco, los más vistos

Los informativos emitidos por Telecinco se posicionan como los más vistos en la ponderación de audiencia media de las dos ediciones de mediodía y noche. La cadena buque insignia del Grupo Mediaset reina en la edición de noche de lunes a domingo así como en la sobremesa de lunes a viernes.

Asistimos a un empate técnico entre los informativos de La 1 y Telecinco en la sobremesa de lunes a viernes mientras que en la del fin de semana, Antena 3 y La 1 obtienen los mismos resultados.

En esta modalidad, los informativos de Telecinco (con una única cadena) también son los más vistos, en la ponderación de la audiencia media de las dos ediciones de mediodía y noche. Telecinco es líder en las ediciones de noche de lunes a domingo. TVE (La1 + 24 horas) es la más vista en la sobremesa de lunes a domingo.

¿Cuáles han sido las emisiones más vistas en febrero?

A continuación le ofrecemos recopiladas en esta gráfica las emisiones más vistas durante el pasado mes de febrero de 2016.

grafico-emisiones2

¿Cómo ha sido el mes en términos publicitarios?

El spot más visto ha correspondido a Nissan-Lay's con 15 GRPs mientras que Danone se posiciona como la marca con más GRPs alcanzando la cifra de 4.878. Procter & Gamble España S.A. ha sido el anunciante con mayor número de GRPs (6.742) y, de nuevo, el sector Alimentación obtiene el mayor porcentaje de presión publicitaria (21,9%).

Se cumple un año de la medición del consumo en diferido

Desde el mes de febrero de 2015, Kantar Media mide el consumo de televisión en diferido, lo que supone tanto el VOSDAL (consumo diferido en el mismo día de la emisión original) como los visionados en los siete días siguientes al de la emisión original.

Este consumo ha crecido en este periodo de tiempo tres minutos por persona y día en febrero de 2015 y cuatro minutos por persona y día en febrero de 2016. El número de hogares que han consumido al menos un minuto de contenido en diferido a lo largo de febrero de 2016 se eleva hasta los 11.387.000, más de un millón por encima de la audiencia acumulada de diferido de febrero de 2015 (10.355.000 personas).

El promedio de personas que consumen diariamente al menos un minuto en diferido fue de 2.234.000 personas en febrero de 2016, por encima de los 1.931.000 en febrero 2015. De aquellos espectadores que ven televisión en diferido diariamente, el promedio de consumo diario en diferido pasa de 61,3 minutos en febrero de 2015 a 76,4 minutos en febrero de 2016, informan desde Barlovento Comunicación.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir