líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Telecinco, líder de audiencia durante el mes de septiembre con un 14,9%

telecincoEl mes de septiembre ha tocado a su fin y ha llegado el momento de echar la vista atrás para conocer cómo se ha comportado en términos televisivos. De acuerdo a los datos ofrecidos por Barlovento Comunicación Telecinco se posiciona por decimotercer mes consecutivo como líder de audiencia reportando un 14,9% y aumentando 1,7 puntos en relación al mes anterior.

Por debajo nos encontramos al buque insignia del Grupo Atresmedia, Antena 3 con un dato del 13,4% tras experimentar un crecimiento de cuatro décimas durante el pasado mes de septiembre. En el caso de la televisión pública encontramos que La 1 de RTVE ha crecido un total de siete décimas hasta alcanzar el 9,7%.

Cuatro consigue crecer una décima hasta posicionarse en el 7,4% mientras que laSexta registra un crecimiento de tres décimas alcanzando el 6,7%.

Si atendemos al grupo de Autonómicas Públicas (FORTA) vemos que repite el mismo resultado de agosto (7,4%) mientras que el conjunto de las Cadenas Temáticas de Pago pierde siete décimas hasta colocarse en el 6,7%.

En cuanto al resto de cadenas de televisión se han observado los siguiente resultados durante el pasado mes de septiembre: La 2 (2,7%), FDF (3,6%), Clan (2,6%), Neox (2,5%), Divinity (2,3%), Nova (2,2%), Discovery Max (2,1%), Paramount Channel (2%), Teledeporte (0,7%), 24 H (0,8%), 13 TV (1,9%), Mega (1,9%), Boing (1,7%), Energy (1,5%) y Disney Channel (1,4%).

En el caso del conjunto de Autonómicas Privadas consiguen un crecimiento de tres décimas durante este mes hasta alcanzar el 0,9%.

grafico4

Crece el consumo televisivo

El consumo televisivo por persona y día ha crecido hasta los 226 minutos lo que supone hasta 35 minutos más que el dato registrado en agosto. Destaca que el ámbito valenciano es el que registra un mayor tiempo de visionado diario mientras que el menor lo encontramos en Canarias.

Si hablamos del consumo a través de TDT observamos que durante el mes de septiembre ha crecido medio punto hasta situarse en el 80,8% mientras que el Satélite desciende cuatro décimas (3,7%). En el caso del Cable se ha situado en el 15,5%.

¿Cuáles han sido los informativos más vistos?

Telecinco se posiciona como líder en la edición de noche de lunes a domingo así como en la sobremesa de lunes a viernes. En las sobremesas del fin de semana vemos que es La 1 la que posee los informativos con más audiencia.

A continuación puede ver en el siguiente gráfico cuáles han sido las emisiones más vistas durante el mes de septiembre:

grafico2

En términos publicitarios comprobamos que el spot más visto es para Samsung con 17,6 GRPs mientras que Danone se sitúa como la marca con mayor número de GRPs (4.519). En estos términos es Nutrexpa S.A. el anunciante con más GRPs durante este mes (6.802). Por último, el sector “Alimentación” consigue posicionarse como el que obtiene la mayor presión publicitaria con un 17,8%.

 

¿Cómo afectan los adblockers a la publicidad? #HydraRespondeAnteriorSigueinteBranding, tráfico y ventas, las tres "joyas de la corona" de la publicidad televisiva

Noticias recomendadas