Medios

Telecinco, líder de audiencia por octavo mes consecutivo con un 14,9% de share

Telecinco (14,9%) sube 1,1 puntos y lidera el mes por octavo mes consecutivo, según el Análisis de Audiencias elaborado por Barlovento Comunicación. Es la cadena más vista entre las mujeres, los individuos de 13 años en adelante, el target comercial y en las regiones de Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Castilla La Mancha, Galicia, Madrid, Murcia (junto con La1) y País Vasco. Es además, líder en las jornadas de lunes a viernes y en las franjas de tarde, prime-time y late-night. El concurso musical "La Voz" continúa en cabeza del ranking de emisiones de la cadena. Destaca también la serie "La que se avecina".

Antena 3 (13,1%) sube por segundo mes consecutivo, en esta ocasión cuatro décimas y registra su mejor dato desde diciembre de 2009. La cadena lidera entre los hombres, así como en la Comunidad Valenciana. Por días y franjas horarias, el canal es también líder en las jornadas de sábado y domingo y en la banda matinal. El regreso de la serie nacional “”El Barco” lidera el ranking de emisiones más vistas de la cadena, donde destaca también el Gran Premio de India de “Fórmula 1” y el concurso “Tu cara me suena”.

La1 (11,5%) sube tres décimas en octubre, aunque no consigue recuperar el liderazgo de los mayores de 64 años, el público más afín a su programación. Es la cadena más vistas en los ámbitos de Castilla y León, Murcia (junto con Telecinco) y Resto. Por franjas, es el canal elegido en la sobremesa. La emisión más vista de la cadena corresponde al partido de fútbol clasificatorio para el mundial entre España y Francia. Destacan también el “Telediario 2” y el partido de Liga de Campeones entre el Barcelona y el Celtic de Glasgow.

Cuatro (5,6%) baja tres décimas en el mes de octubre, con descensos sobre todo en hombres y jóvenes de 13 a 24 años. La cadena tiene un perfil de audiencia escorado hacia los hombres y sobre todo al grupo de 25 a 44 años. Las franjas en las que consigue sus mejores cuotas este mes son el “late-night” y la sobremesa. La emisión más vista de la cadena en octubre corresponde a la serie “Un mundo sin fin”.

laSexta (5,4%) sube por segundo mes consecutivo, esta vez cuatro décimas, con crecimientosgeneralizados en todos los grupos, pero principalmente en los hombres y los televidentes de 25
a 64 años, precisamente los target donde mejores resultados obtiene la cadena. Las franjas de mayor rendimiento del canal son el “prime-time” y el “late-night”. “Salvados” vuelve a ser lo más visto del canal en el mes. Destaca también el nuevo programa “Pesadilla en la cocina”.

El grupo de Autonómicas Públicas (9,5%) sube una décima en octubre. TV3 (15,2%) sube seis décimas y mantiene el liderazgo en Cataluña, siendo además la cadena con mayor cuota de pantalla. Después se sitúan ATV (Aragón) con el 12,9% y TVG (Galicia) con el 12,2%. Por su parte, Telemadrid (4,9%) y 7RM (0,8%) registran sus mínimos mensuales.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir