Medios

TELECINCO, LÍDER DEL SECTOR CON UN CRECIMIENTO DE 59,5% DEL BENEFICIO

Nota de Prensa:

Telecinco cierra el primer semestre del año con resultados récord. El aumento de audiencia en 0,9 puntos con respecto al último semestre, sumado al incremento de ingresos publicitarios brutos de televisión del 24,2% alcanzado por el Grupo Publiespaña respecto al primer semestre de 2004 y al mantenimiento de un control estricto sobre los costes operativos, confirma a Telecinco como líder absoluto del sector audiovisual en las principales magnitudes de gestión.

Con un 22,7% de share, Telecinco se ha vuelto a situar como la televisión más vista del total día, del prime time (23,9%) y del target comercial (25%), a pesar de lo cual sus costes operativos se han mantenido prácticamente constantes y en línea con la inflación.

La cadena ha cerrado el mejor primer semestre de los últimos cuatro años con un 22,7% de share, 0,9 puntos más que en el último semestre, 2 puntos por delante de Antena 3 TV (20,7%) y 3,3 sobre TVE1 (19,4%).

Además, la cadena ha revalidado su supremacía en la franja de prime time, la de mayor consumo televisivo y mayor inversión publicitaria, con una media del 23,9% de share. Por su parte, Antena 3 TV (22,1%) ha ocupado la segunda posición y TVE 1 (18,8%) la tercera.

El rotundo éxito de las series de ficción propia emitidas durante el primer semestre –”Los Serrano”, “Hospital Central”, “7 Vidas”, “El Comisario”, “Aída” y “Motivos Personales”, éstas últimas de estreno-, la ficción ajena con “C.S.I. Miami”-, y los espacios consolidados de producción propia como “La casa de tu vida”, “Salsa Rosa” en el prime time y “Crónicas Marcianas” en el late night han hecho posible el liderazgo de Telecinco en seis de las siete noches de la semana.

Telecinco cierra el primer semestre con unos ingresos netos récord de 509,04 millones de euros
En lo que respecta a la cuenta de resultados, Telecinco ha cerrado el primer semestre de 2005 con unos ingresos netos récord de 509,04 millones de euros, un 25,8% por encima de los 404,69 alcanzados en el mismo periodo del año pasado.

El margen bruto operativo EBITDA ha alcanzado 261,68 millones de euros, un 57,0% más que en el primer semestre de 2004. El ratio EBITDA sobre los ingresos netos es del 51,4%.

El beneficio antes de impuestos ha pasado de 163,17 millones de euros en el primer semestre de 2004 hasta los 259,49 millones en estos seis primeros meses de 2005, un 59% más.

El resultado después de impuestos ha sido de 175,86 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 59,5% con respecto al primer semestre de 2004 y la cifra de beneficios más alta de la historia de Telecinco en un período de tiempo similar.

Publiespaña revalida su liderazgo en facturación con los mejores resultados semestrales de su historia
La buena coyuntura del mercado y la satisfactoria acogida que éste ha mostrado a la política comercial de Publiespaña -basada desde hace tiempo y de cara a los próximos meses en la creatividad, la calidad y el servicio-, ha hecho posible que el Grupo vuelva a erigirse como líder de facturación con unos ingresos publicitarios brutos de televisión récord de 500,15 millones de euros (incluyendo la filial Publimedia Gestión), un 24,2% más respecto al mismo período de 2004. Unos datos, una vez más, superiores tanto al crecimiento del mercado global en este período (9,5%), como al de la televisión (13,5%), según Infoadex.

Este incremento cobra especial importancia si se tiene en cuenta que los ingresos de Publiespaña ya experimentaron un crecimiento del 24,6% en el primer semestre de 2004, de modo que en estos dos períodos se suma un aumento total de la facturación de más del 50%.

Por último, Publiespaña es también líder de la cuota de mercado con un 32,6%, casi 4 puntos por delante de Antena 3 TV -que con un 28,7% de cuota ocupa el segundo puesto- y a 8,6 puntos de TVE (24%), según Infoadex.

Una acertada política contención de costes
Este balance record es consecuencia directa del contundente liderazgo de audiencia de Telecinco, la excelente gestión comercial de su espacio publicitario y una acertada política de contención de costes, que tan sólo han crecido un 3,5% durante el primer semestre de 2005 en relación con el mismo periodo del año anterior. Cabe destacar, además, que a pesar del incremento de audiencia los costes operativos totales se han mantenido estables en esta primera parte del año.

Telecinco obtiene una revalorización bursátil de 36,7% en lo que va de año
Telecinco cerró ayer a 19,98€ por acción lo que supone una revalorización bursátil de 36,7% en lo que va de año y de un 96,8% desde la salida a bolsa el 24 de junio de 2004.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir