Medios

TELECINCO, LÍDER PERO CON NUEVE DÉCIMAS MENOS DE AUDIENCIA

Una vez más, Telecinco es líder de las cadenas, aunque con un importante descenso de nueve décimas respecto al mes pasado, consiguiendo sólo un 17,8% de audiencia, su resultado más bajo desde julio de 1996 y el dato histórico más bajo para liderar en un mes. El ranking de sus emisiones más vistas está encabezado por la Fórmula 1GP Gran Bretaña, seguida de CSI y Operación Triunfo, según datos de Barlovento Comunicación.

TVE (16,6%) recupera en julio más de un punto respecto del mes pasado y llega al 16,6%. El ranking de emisiones más vistas del mes está encabezado por el estreno de la película Volver, que obtuvo un seguimiento medio de más de tres millones de espectadores de audiencia media y 21,5% de cuota de pantalla. La cadena pública mantiene su liderazgo en los informativos en la suma de las ediciones de mediodía y noche. Por su parte, La2 con un crecimiento de siete décimas, registra su mejor resultado de los últimos once meses con un 5,1%.

En tercera posición se sitúa Antena 3 (16%) con una mejora de 1,1 puntos durante el mes de julio respecto al mes anterior. Entre sus programas más vistos figuran Los Simpson, Hombres de Paco y Esta casa era una ruina. La Sexta crece ligeramente y llega al 5,2%. Entre sus emisiones más vistas del mes figuran Bones, el partido de fútbol amistoso entre el Lask Linz y el Real Madrid y Sé lo que hicisteis.

Una vez pasado el efecto positivo de la Eurocopa para la cadena, Cuatro vuelve a sus datos tradicionales y firma este mes un 8% de cuota de pantalla, 5,1 puntos menos que en junio, pero dos décimas más que en julio de 2007. La emisión más vista de la cadena en julio es la final del torneo de Tenis de Wimblendon entre Nadal y Federer disputada el día 6, con un promedio de 2.768.000 seguidores y una cuota de pantalla del 23,6%.

Las televisiones autonómicas (FORTA) firman en julio el mejor dato de los últimos cuatro meses con un crecimiento de siete décimas con respecto al mes anterior, llegando al 14,4%. Las Temáticas firman un nuevo record mensual con un 14,1%, de hecho, el día 26 los canales Temáticos lideraron la audiencia por primera vez en su historia con un 17% de cuota. Las cadenas infantiles-juveniles encabezan el ranking de Temáticas con Disney Channel en primer lugar, seguida de Clan TVE, Antena.Neox, Teledeporte y AXN.

El Cable (16,7%) y la TDT (16%) continúan su crecimiento imparable en detrimento del sistema Analógico y del Satélite. El consumo televisivo visto a través del Cable tiene en ONO su principal fuente de audiencia con el 7,3%, mientras que el resto de operadores consiguen el 9,4%, con Mundo R, Telecable y Euskaltel como distribuidores destacados.

En julio se ha visto la televisión una media de 195 minutos por individuo al día, 31 minutos menos que en junio. Los grupos en los que ha caído más el consumo este mes con respecto al anterior son las mujeres y los televidentes mayores de 45 años. Mientras que el spot convencional más visto en julio corresponde al anuncio de Toyota/Rav 4XR emitido el día 6 durante la final de Wimblendon entre Nadal y Federec en Cuatro, con más de 5,6 millones de espectadores.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir