Medios

Telecinco, líder por quinto mes consecutivo tras registrar en enero un 14,2%

telecincoEl mes de enero ha llegado a su fin y llega el momento de conocer el comportamiento televisivo que nos ha dejado el mismo. De acuerdo a los datos proporcionados por Barlovento Comunicación, Telecinco consigue posicionarse por quinto mes consecutivo como la cadena más vista en enero con un 14,2% registrando una subida de cuatro décima en relación a mes anterior.

Aunque Antena 3 ha experimentado un crecimiento de cinco décimas en relación al mes anterior, el 13,8% alcanzado durante el mes de enero no le basta para superar a la cadena del Grupo Mediaset por lo que ocupa la segunda posición entre las cadenas más vistas.

Por su parte La 1 de TVE repite el mismo resultado que el mes anterior reportando un 10,4%. En cuanto a laSexta y Cuatro, ambas cadenas han experimentado descensos (una y dos décimas respectivamente) registrando un porcentaje del 7,7% y 7,3% respectivamente durante el mes de enero.

grafico tele2

Sí atendemos al resultado reportado por las Autonómicas Públicas (FORTA) ha experimentado un descenso de dos décimas hasta situarse en el 7,7%. El grupo de cadenas temáticas de pago también registra un descenso de dos décimas situándose durante el mes de enero en un 6,7%.

Dentro del sector de la TDT, las principales cadena san obtenido los siguientes resultados: FDF baja una décima hasta el 3,8%, Neox también experimenta un descenso de una décima situándose en el 2,6%. Nova se mantiene con el 2,6 reportado el mes anterior, Divinity consigue un crecimiento de dos décimas en enero hasta el 2,4% y Energy repite resultado con un 1,5%.

grafico tele6

Los datos de consumo televisivo registrados durante el mes de enero apuntan a que este ha descendido hasta los 263 minutos diarios por persona lo que supone 13 minutos más que la cifra reportada el mes anterior aunque cuatro minutos menos que durante enero de 2014.

El consumo a través de TDT (80,7%) sube cuatro décimas, el Satélite (3,9%) sube una y el Cable (15,3%) baja cinco. País Vasco y Asturias son las regiones que más visionado realizan a través de Cable, y Canarias el Satélite.

En cuanto a los informativos nos encontramos que los emitidos por Telecinco han sido los más vistos durante el mes de enero repitiendo esto liderazgo en la edición de noche de lunes a domingo. Por su parte, los informativos de La 1 son líderes en la edición de sobremesa de lunes a viernes y Antena 3 se erige líder en la edición de sobremesa de los fines de semana.

Por último, el mes de enero nos deja el spot de Seat/León Xperience 4Drive como el más visto del mes con 14,5 GRPs siendo Danone la marca con mayor número de GRPs recogidos durante este mes (4.923). En cuanto a la presión publicitaria, el sector de la alimentación es el que con un 15,9%, obtiene el mayor dato. A continuación puede ver las emisiones más vistas durante el mes de enero:

grafico tele4

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir