líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Medios de comunicación

Telecinco, líder por séptimo mes consecutivo con un 13,8% de share en septiembre

Telecinco (13,8%) ha sido la cadena líder por séptimo mes consecutivo según datos de Barlovento Comunicación. La cadena ha subido 1,6 puntos y lidera el mes por séptimo mes consecutivo. Es la cadena más vista entre las mujeres, los individuos de 25 años en adelante (incluido a los mayores de 65 años), el target comercial (junto a Antena 3) y en las regiones de Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Galicia, Madrid y País Vasco. Es además, líder en las jornadas de lunes a viernes y en las franjas de tarde, “prime-time” y “late-night”. El nuevo concurso musical ‘La Voz’ encabeza el ranking de emisiones de la cadena.

Antena 3 (12,7%) sube 1,6 puntos en el mes de septiembre y registra su mejor dato desde noviembre de 2011. La cadena lidera entre los hombres, los jóvenes de 13 a 24 años y el target comercial (junto con Telecinco), así como en las regiones de Castilla-La Mancha y Comunidad Valenciana. Por días y franjas horarias, la cadena es también líder en las jornadas de sábado y domingo y en las bandas de mañana y sobremesa. La “Fórmula 1” copa los puestos más destacados del ranking de emisiones del mes.

La1 (11,2%) baja un punto de cuota y registra el segundo dato más bajo de su historia. Con respecto al mes pasado, pierde el liderazgo de los hombres y de los individuos de 25 a 64 años. No obstante mantiene la primera posición en los ámbitos de Castilla y León, Murcia y Resto. La emisión más vista de la cadena corresponde al post fútbol de Liga de Campeones entre el Real Madrid y el Manchester City. Destacan también el “Telediario 2” y la película “Shooter: el tirador”.

La2 (2,3%) baja tres décimas con respecto al mes de septiembre y repite su dato mínimo mensual. Las franjas de mejores cuotas de la cadena son la sobremesa y la tarde y por target destaca fundamentalmente en hombres y en mayores de 45 años. La emisión más vista de la cadena, un mes más, vuelve a ser “Saber y Ganar”.

Cuatro (5,9%) sube cuatro décimas en el mes de septiembre, con ascensos sobre todo en hombres y jóvenes de 13 a 24 años. La cadena tiene un perfil de audiencia escorado hacia los hombres y al grupo de 13 a 44 años. Las franjas en las que consigue sus mejores cuotas este mes son el “late-night” y la sobremesa. La emisión más vista de la cadena en septiembre corresponde a “Cine Cuatro: Spanish Movie”.

laSexta (5%) sube cinco décimas en el mes de septiembre, con crecimientos generalizados en todos los grupos pero principalmente en los hombres y los televidentes de 13 a 44 años. La cadena tiene un perfil masculino y escorado hacia el grupo de 25 a 64 años. Las franjas de mayor rendimiento de la cadena son el “prime-time” y el “late night”. La nueva temporada de “Salvados” encabeza el listado de emisiones más vistas del canal en el mes.

Por otro lado, se ha alcanzado un máximo de Paramount Channel (1,2%) y un máximo en el consumo a través de TDT (81,7%), mientras que el Cable desciende seis décimas (14,1%) y el Satélite una (4,2%). Los informativos de La1 vuelven a ser los más vistos por sexagésimo primer (61º) mes consecutivo. Mes de septiembre de mayor consumo televisivo de la historia con 234 minutos de media (3 horas y 54 minutos).

El conjunto de las Cadenas Temáticas de Pago (5,9%) baja tres décimas con respecto al mes pasado con descensos generalizados en todos los segmentos demográficos. No obstante, siguen liderando la franja de madrugada (02:30 – 07:00 h.). El grupo de Pago está encabezado por Canal+ Liga (0,3%), Canal+ 1 (0,3%), FOX (0,2%),TNT (0,2%) y AXN (0,2%).

Este mes de septiembre promedia un consumo televisivo de 234 minutos por persona al día (3 horas y 54 minutos). La cifra supone treinta y cuatro minutos más que el mes anterior y seis más que el mismo mes del año anterior. Andalucía y Valencia encabezan el ranking por comunidades, mientras que Galicia y Asturias son las de menor consumo.

Google ahora permite ver los tráilers de las películas directamente en las páginas de resultados de búsquedaAnteriorSigueinteEn las revistas, la letra con la tipografía entra

Noticias recomendadas