Medios

Telecinco lidera julio con un 15,7% de cuota gracias al Mundial

Telecinco lidera julio con un 15,7% de cuota gracias al MundialTelecinco repite liderazgo en julio gracias al Mundial de Sudáfrica, logrando un 15,7% de cuota de pantalla, según un informe elaborado por Barlovento Comunicación. La cadena asciende tres décimas que le permite encabezar la clasificación de las cadenas más vistas del mes.Los partidos de España en el Mundial encabezan el ranking de las emisiones más seguidas.

Telecinco supera en seis décimas a TVE1 (15,1%), que desciende dos y se posiciona como la segunda cadena más vista. Los mínimos históricos mensuales han sido protagonizados por La1, Antena 3 (11,2%) y las Autonómicas Públicas (9,7%), que registran este mínimo por cuarto mes consecutivo. Antena 3 ha firmado su peor resultado histórico ya que no logra mantener su liderazgo en los jóvenes de 13 a 24 años, en los sábados ni en la banda matinal.

Sin embargo, las cadenas nacionales creadas para la TDT logran numerosos récord. Clan TVE (3,9%) sube cuatro décimas, al igual que Neox (2,6). Teledeporte (2,0) asciende en siete décimas y Nova (1.9%) sube dos. Por otro lado, las Autonómicas Privadas (0,7%) se mantienen.

El mes de julio se ha presentado como el de mayor consumo con 207 minutos por persona, por lo que aumenta en 14 minutos con respecto al mismo mes del año pasado. El consumo de televisión mediante TDT (78,5%) y por cable  (15,7%) crecen en detrimento del Satélite (5,3%).

En cuanto a los informativos, los de La1 siguen siendo los más vistos por trigésimo quinto mes consecutivo, con una diferencia de 599.000 espectadores sobre Telecinco, que arrebata la segunda posición a Antena 3.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir