Medios

Telecinco lidera la cuota de pantalla en octubre con un 14,1%

audiencia-TVYmedia publicó esta semana su informe mensual con los datos de octubre de audiencias, consumo, cuota de cadenas, ranking de programas más vistos y publicidad en televisión.

Según el estudio, 'Octubre en 5 minutos', el pasado mes hubo un crecimiento del 11% de la presión publicitaria en TV respecto a octubre de 2012, rozando los 210.000 GRP's. Este crecimiento confirma y refuerza la tendencia que se había iniciado en el mes de agosto. La web Tripadvisor se situó como el anunciante más activo del mes, con 1.726 unidades de presión. Le siguen La tienda en casa, Jazztel e ING Direct, todos ellos superando los 1.600 GRP's a lo largo de octubre.

Por otro lado, también creció en octubre la ocupación publicitaria. Antena 3, Telecinco y Cuatro se sitúan por encima de la barrera de los 10 minutos por hora en prime time, con Cuatro ligeramente por encima de la barrera de los 12 minutos. En la franja de sobremesa destacan Cuatro, La Sexta y Telecinco, las dos últimas por encima de los 10 minutos. Asimismo, el consumo televisivo aumentó respecto al mes de septiembre en todos los targets salvo en jóvenes y niños entre semana.

En cuanto a la audiencia mensual, Telecinco lideró el mes de octubre en cuanto a cuota de pantalla, con un promedio del 14,1%. La cadena de Mediaset se impuso a Antena 3 por 4 décimas. La 1 completó el podio de cadenas con un 10,6% de share. La Sexta obtuvo un 6,2% de promedio, 0,4% más que Cuatro, que cedió 6 décimas respecto a septiembre.

En cuanto a los grupos de comercialización, destacó Atres Cobertura con un 20,6% de cuota de pantalla. Telecinco-FDF creció más de un punto porcentual respecto a septiembre y se situó en un 18,8%. Grupo Cuatro alcanzó un 8,9%, sobrepasando a Atres Afinidad por 5 décimas. Por su parte, TVE logró una media del 16,8% de share a lo largo del mes.

En octubre, el enfrentamiento principal por la cuota de pantalla de la jornada ha tenido lugar los lunes, y es que las cadenas han optado por emitir algunos de sus programas más exitosos en el primer time del primer día de la semana. Destaca el duelo entre el concurso de Telecinco ‘La voz’, con un promedio de 3.456 espectadores en sus 3 emisiones del mes y la serie de ficción de La 1 ‘Isabel’, con una media de 3.342 seguidores en sus 4 entregas. Antena 3 dio por finalizada la emisión de la serie ‘La cúpula’ y la sustituyó por ’El tiempo entre costuras’ que rozó los 5 millones de televidentes y superó el 26% de cuota en los dos capítulos que televisó en octubre.

Por otro lado la propuesta de Antena 3 para la noche de los martes se impuso a la de Telecinco. Vive Cantando alcanzó una media de 2.452 seguidores en los cinco martes del mes, mientras que Tierra de Lobos apenas superó los 2 millones.

Durante el resto de los días de la semana, los 5 Taquillazos de La Sexta obtuvieron una media de 1,8 millones de espectadores. Antena 3, introdujo el talent-show culinario Top Chef para el prime time de los miércoles y resultó un acierto, ya que 2.386 millones de espectadores se engancharon al programa de Chicote. La serie Águila Roja, los jueves en La 1, volvió a ser la emisión más exitosa del mes al convencer a 3.940.000 televidentes y superar el 22% de cuota de pantalla en los 5 capítulos de octubre. Los fines de semana fueron para las cuatro Películas de la semana de La 1, que reunieron una media de 2,5 millones de personas frente al televisor, superando el 15% de cuota en las noches de los domingos.

gráfica Ymedia

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir