Medios

Telecinco lidera las audiencias de mayo gracias a la Europa League y 'Gran Hermano'

La cadena de Mediaset gana un punto (14%) y se adjudica su tercer mes consecutivo. La 1 mejora cuatro décimas y es segunda (13.4%). Antena 3 cede dos décimas y se mantiene tercera (12%). Cuatro baja pero sigue por delante de laSexta. En TDT, Neox y FDF empatan y Divinity bate récord.

Telecinco (14,0%) suma un punto al dato de abril y lidera el mes. Es la cadena más vista en mujeres, en televidentes de 13 a 44 años (arrebata el grupo de jóvenes de 13 a 24 años a Antena 3), en el target comercial y en los ámbitos de Andalucía, Aragón, Canarias, C.Valenciana y País Vasco. Por días y franjas horarias, es primera opción de lunes a jueves y en las bandas de tarde y “late night” (24:00 – 26:30 h.). La competición de Europa League es lo más visto de la cadena en el mes, con el partido entre el At.Madrid y el Ath.Bilbao en primera posición. Destaca también “Gran Hermano” y la serie de ficción nacional “Aída”.

La1 (13,4%) sube cuatro décimas en mayo. Es la cadena de referencia en hombres, individuos de 45 años en adelante y en los ámbitos de Asturias, Baleares, Castilla La Mancha, Castilla y León, Galicia, Madrid, Murcia y Resto. En cuanto al liderazgo por días de la semana y franjas horarias, es primer opción en la jornada de viernes y sábado, así como en las bandas de mayor consumo del día, la sobremesa y el “prime-time” (20:30 – 24:00 h.). Las Votaciones del Festival de Eurovisión es la emisión más vista de la cadena. Destaca también en el ranking el fútbol de Copa del Rey y de Liga de Campeones.

Por su parte, Antena 3 (12%) baja dos décimas con respecto al mes pasado. Pierde el liderazgo de los jóvenes de 13 a 24 años a favor de Telecinco. Por días y franjas, es la cadena de referencia en las jornadas dominicales y en la franja matinal (07:00 – 14:00 h.). La cadena dibuja un perfil con plusvalías entre las mujeres, los jóvenes de 13 a 24 años y los mayores de 45 años. La Fórmula 1 vuelve a ser lo más visto de la cadena en el mes, con el Gran Premio de Mónaco en cabeza. También destaca el programa diario “El Hormiguero 3.0”.

El grupo de Autonómicas Públicas (10,1%) baja siete décimas este mes. TV3 (14,7%) baja dos décimas, aún así vuelve a ser la cadena autonómica con mayor cuota de pantalla y continúa como líder en el ámbito catalán. Le sigue este mes Aragón TV (10,9%) y TVG (10,7%). El conjunto de las Cadenas Temáticas de Pago (6,1%) baja cinco décimas con respecto al mes pasado. Vuelven a liderar en la franja de madrugada (02:30 – 07:00 h.). El grupo de Pago está encabezado por Fox (0,3%), AXN (0,3%), Canal+1 (0,2%), Canal Hollywood (0,2%), y Paramount Comedy (0,2%).

Cuatro (5,5%) baja cuatro décimas con descensos en todos los targets, pero principalmente en los niños de 4 a 12 años y los adultos jóvenes de 25 a 44 años; así como en los fines de semana y en la franja de sobremesa. “House” lidera el ranking de emisiones más vistas de la cadena. Destacan también los concursos “Me cambio de familia” y “Perdidos en la tribu”. Por su parte, laSexta (4,7%) sube una décima en mayo con ascensos en ambos sexos y televidentes mayores de 13 años. El fútbol de Liga continúa siendo lo más visto de la cadena con el partido entre el Aht.Bilbao y el R.Madrid en cabeza. Destaca también el programa “Salvados”, el encuentro entre el At.Madrid y el Málaga y la serie foránea “El Mentalista”.

Mayo promedia un consumo televisivo de 246 minutos por persona al día (4 horas y 6 minutos). La cifra supone ocho minutos menos que el mes anterior y seis más que el mismo mes del año anterior. Andalucía y Cataluña (258 minutos) encabezan el ranking por comunidades, mientras que Galicia es la de menor consumo (219 minutos). El consumo de TDT (80,5%), el de cable (14,7%) y el de satélite (4,7%), repiten resultados.

Tanto el consumo de TDT (80,5%), como el de cable (14,7%) y el de satélite (4,7%) repiten los resultados del mes de abril. Cataluña es la región que más consume a través de TDT, País Vasco y Asturias las que más lo hacen utilizando el Cable y Aragón el Satélite.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir