Medios

Telecinco lidera el mes de mayo con un 15,1% por 21º mes consecutivo

telecinco-2El mes de mayo se despide con pocas novedades en cuestión de audiencias de televisión. Por 21º mes consecutivo Telecinco se posiciona como líder con un 15,1%. En el ranking de cadenas más vistas le sigue Antena 3 que ha reportado un 13,4% cerrando La 1 el podio con un 10,2%.

De acuerdo a los datos ofrecidos por Barlovento Comunicación laSexta ha cosechado durante el mes de mayo un 6,9% mientras que Cuatro ha cerrado con un 6,6%. Dentro del Top 10 de los canales más vistos nos encontramos además con FDF (3,1%), La 2 (2,5%) o Divinity (2,4%). Cabe señalar que Mega ha registrado mínimo mensual con un 1,7%.

El conjunto de las Autonómicas ha registrado un 7,4% mientras que las Temáticas de Pago se han quedado en el 7%.

Ponemos la vista en las nuevas cadenas que han llegado hasta nuestros hogares. Sus primeras emisiones han sumado en total un 1,6% de cuota que queda desglosado de la siguiente forma: BeMadtv (0.5%), Dkiss (0.5%), Ten (0.3%) y Real Madrid HD (0.3%).

audiencias2

Vemos que durante el mes de mayo las tres grandes cadenas (La 1, Telecinco y Antena 3) han registrado el 38,7% de cuota lo que se traduce en un incremento de tres décimas sobre el dato del año pasado. El liderazgo por grupos empresariales ha ido a parar a manos de Mediaset España que repite resultado alcanzando un 30,7%.

En el caso de Atresmedia se aprecia un descenso de cinco décimas hasta el 27% y CRTVE crece cinco consiguiendo un 17%. Grupo Vocento consigue el 2.6% (baja una décima) y Unidad Editorial el 1.8% (baja una décima).

Desciende el consumo televisivo

El consumo televisivo durante el pasado mes de mayo se ha situado en los 231 minutos de media, lo que supone cinco minutos menos que en abril aunque misma cantidad que durante el mismo mes del año anterior.

consumotv2

En cuanto al visionado en diferido tenemos que hablar de una media de cuatro minutos. El 76.2% de los españoles ha contactado diariamente con el medio televisivo (10.6 millones de individuos no ve la televisión de media diaria). En el acumulado mensual el 98.3% de la población de cuatro y más años de edad ha visto al menos un minuto la televisión en el mes de mayo (cerca de 760.000 personas no han sintonizado ni una sola vez con la televisión).

¿Cómo se reparten la audiencia?

Si observamos los datos en función del target comprobamos que Telecinco se erige como líder en mujeres, individuos de más de 13 años, “Target Comercial” y amas de casa. Antena 3 triunfa entre los hombres y Clan hace lo propio en niños de entre cuatro y 12 años (18,2%).

Consumo televisivo por sistema de distribución

El consumo televisivo por sistemas de distribución se ha repartido de la siguiente manera:

TDT: 78.4%, baja una décima.

Cable (incluye Ono, Euskaltel, MundoR, Telecable…): 10.9%, sube cuatro décimas.

IPTV (incluye MovistarTV, Vodafone one, Orange TV, Jazztelia…): 6.9%, repite resultado.

Satélite Digital (Movistar+): 3.1%, baja una décima.

Emisiones más vistas

En el gráfico que le mostramos a continuación puede ver cuáles han sido las emisiones más vistas durante el mes de mayo de 2016:

grafico2

Telecinco lidera en Informativos

Los informativos de Telecinco vuelven a ser los más vistos en ponderación de la audiencia media de las ediciones de mediodía y noche. La cadena del grupo Mediaset España lidera en la edición de noche de lunes a viernes.

Se produce un empate técnico entre Telecinco y Antena 3 en la edición de noche de fin de semana. Vemos otro empate técnico entre La 1 y Telecinco en la edición de sobremesa de lunes a viernes. Misma situación que se produce entre Antena 3 y La 1 con la edición de sobremesa en fines de semana.

informativos2

¿Cuál ha sido la audiencia social?

Durante el mes de mayo se han registrado más de cinco millones de tuits relacionados con contenidos de televisión (del total de cadenas monitorizadas pro Kantar Media), un dato que supera al registrado en abril.

Si establecemos un ranking de las cadenas con mayor audiencia social el resultado es el siguiente: La1, Telecinco, laSexta, Antena3, Mega, Cuatro, La2, TV3 y 13TV.

En este último mes, los programas de televisión que han contado con más presencia en la red social de Twitter son Eurovisión (TVE), laSexta Noche (laSexta), Supervivientes (Telecinco), Sálvame (Telecinco) y El Chiringuito de jugones (Mega).

Comportamiento publicitario

El spot más visto corresponde a la campaña “Nissan/Leaf” emitida durante la final de la Copa del Rey entre el FC Barcelona y el Sevilla en Telecinco (22,1 Grps). Dentix se alza como la marca con la campaña con mayor número de Grp’s superando los 3.000.

Con más de 7.000 Grp´s durante el mes de mayo Procter & Gamble España S.A. se posiciona como el anunciante con más Grp´s. El sector de la Alimentación es el que registra una mayor presión publicitaria y cabe señalar que Antena 3, Telecinco y Nova son las cadenas que más tiempo de publicidad han emitido.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir