Medios

Telecinco logra desempatar con Antena 3 en las audiencias del mes de abril

Telecinco logra desempatar con Antena 3 en las audiencias del mes de abrilTelecinco logró en abril deshacer el empate técnico con Antena 3 del pasado mes de marzo. La cadena de Fuencarral (13,6%) subió cinco décimas en abril y volvió a liderar en solitario tras el empate del mes anterior, según el último informe de Barlovento Comunicación. Los liderazgos se registran en mujeres y en adultos jóvenes (25-44 años) y maduros (45-64), (que el mes pasado eran liderados por Antena 3), y en mayores de 65 años, así como en las franjas de tarde y “late-night” y en las regiones de País Vasco, Galicia, Madrid, Canarias, Aragón, Asturias y Baleares. Por días de la semana, es la primera opción en jornadas de lunes, miércoles, jueves y viernes. La emisión más vista de la cadena es el G.P. Qatar de Motociclismo con 4.511.000 espectadores y 25,2% de cuota de pantalla.

Antena 3 (13,0%) baja una décima en abril y se sitúa como segunda cadena más vista del mes. Mantiene su liderazgo en hombres y en edades comprendidas entre los jóvenes de 13-24 años (y de 35 a 55), así como en las regiones de Andalucía, Valencia, Castilla La Mancha, Murcia y Castilla y León, así como en el Target Comercial. Por días de la semana, lidera los sábados y domingos, y por franjas, es la más vista en la mañana y en la sobremesa. La emisión más vista de la cadena corresponde al G.P. de Fórmula 1 de Bahrein, con 4.907.000 espectadores y el 38,4% de cuota de pantalla.

La1 (10,9%) sube en abril siete décimas. Los grupos donde consigue sus mejores cuotas de pantalla son en mujeres y en los mayores de 45 años. Lidera en el ámbito “Resto” (que es la suma de las comunidades de Cantabria, Navarra, La Rioja y Extremadura). Por días de la semana, destacan los resultados de la cadena durante las jornadas del martes (donde es líder), del jueves y del domingo, así como en la franja de sobremesa, siendo la cadena más vista en “prime-time” (en el mes pasado era Telecinco). La emisión más vista de la cadena es el partido “Real Madrid-Borussia Dortmund”.

El grupo de Autonómicas Públicas (FORTA, 9,0%) sube tres décimas en el mes de abril. TV3 (14,3%) vuelve a ser la cadena autonómica que logra mejor cuota de pantalla, liderando en Cataluña. Destacan los ascensos de TV3, la andaluza CSUR, Telemadrid y TV Galicia.

laSexta (6,1%) sube dos décimas con respecto al mes pasado. La cadena obtiene sus mejores datos en hombres y en individuos de entre 25 a 64 años. Las franjas con mayor rendimiento de la cadena son el “prime-time” y el “late-night”, así como los días laborables. La emisión más vista de la cadena corresponde a “Salvados: Los olvidados”.

Cuatro (5,6%) baja tres décimas en el mes de abril. El público más afín a la cadena son los hombres y el grupo de edad de entre 13 a 54 años. Por franjas, destacan sus resultados del “late-night”, madrugada y sobremesa, así como los fines de semana. La emisión más vista de la cadena corresponde al fútbol de Liga: “Betis-Sevilla”.

El conjunto de las Cadenas Temáticas de Pago (5,5%) baja tres décimas con respecto al mes pasado y sigue liderando la franja de madrugada (02:30 – 07:00 h.). El grupo de Pago está encabezado por Canal+ Liga (0,3%), AXN (0,3%), FOX (0,3%), Canal+1 (0,2%), TNT (0,2%), Paramount Comedy (0,2%) y Canal Hollywood (0,2%).

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir