Medios

Telecinco mantiene su liderazgo pese al reencuentro de OT y la Champions

telecincoNi el reencuentro de los "triunfitos" ni la propia Champions fueron suficientes para apear del trono a Telecinco. El canal de Mediaset aguantó el pulso durante la semana 42 de este año con una cuota de audiencia del 13,9%, según reza el informe semanal de Zenith.

Pisándole los talones queda una potente Antena 3. La cadena logró cerrar la semana con algunas emisiones que cautivaron masivamente a la audiencia. Entre ellas destaca el partido de la Champions entre el Real Madrid y el Legia de Varsovia, donde se concentraron 5,4 millones de espectadores.

Además del destacado encuentro deportivo, programas como Tu cara me suena o Velvet impulsaron significativamente la cuota de pantalla de Antena 3 (13,3% de cuota). La que se avecina y La voz, por su parte, aunaron a unas audiencias similares en Telecinco.

Como novedad, destacó el comportamiento de la televisión pública. El reencuentro de los concursantes de la primera edición de Operación Triunfo emocionó y cautivó a millones de espectadores de La 1. Así se erigió como la tercera emisión más vista en la semana.

Además de unas cifras de audiencia destacables, el público de "El Reencuentro" se mostró altamente participativo en redes sociales. Los millennials rememoraron los comienzos de OT con el idéntico fervor adolescente con el que vivieron la histórica primera edición del programa.

En cuanto a los GRPs, durante la semana 42 de este año se generaron 54.504. Se trata prácticamente de un punto porcentual por debajo de la misma semana del pasado año, si bien el número de campañas creció un 8%. Destacaron las campañas de Movistar Fusión, con 870 GRPs además de la Agencia Tributaria, con 624 GRPs. Aunque la marca con más notoriedad vuelve a ser El Corte Inglés, que precede a Renault y Coca-Cola.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir