Medios

Telecinco mantuvo su liderazgo en impacto social en diciembre pegando un estirón del 26%

telecincoEl mes de diciembre supuso un descenso en el impacto social de la televisión con respecto al mes anterior. De acuerdo con datos de Global in Media, hasta un 3,7% de disminución en la que el grupo Mediaset destacó en este share of voice con un 59%, seguido por Atresmedia con un 25% y RTVE con un 10%. Telecinco fue la cadena líder en el mes de diciembre, aumentando en  un 26% el total de comentarios sobre el mes anterior y Antena 3 se queda en el segundo puesto, disminuyendo un 30,1%. La 1 sube a un tercer puesto, aunque también baja en porcentaje y Cuatro y La Sexta se quedan en los últimos puestos.

El grupo Mediaset arrasa en impacto social gracias a programas como La Voz, Los premios 40 Principales o La que se avecina. Atresmedia destacó con Tu cara me suena y La 1 forma parte del top ten gracias al partido de Champions entre Copenhague y Real Madrid. En relación a los comentarios acumulados, La Voz lideró el mes. Le sigue La que se avecina y Mujeres, Hombres y Viceversa, programas de Telecinco. Masterchef y Top Chef aparecen por primera vez en este ranking.

El informe señala que Telecinco es la cadena con una evolución más regular en el tiempo, mientras que sus competidores presentan una evolución menos sostenida. El caso de las TDT también es curioso. Divinity destaca entre todas por número de comentarios seguida de Intereconomía y MTV. En los últimos puestos se sitúan 13 TV y Nitro.

Si nos fijamos en los datos por canales, Telecinco es líder de mes gracias al impacto social de programas como La Voz, La que se avecina o Mujeres, Hombres y Viceversa.  Por su parte, Antena 3 se queda en un segundo puesto y sus programas mejor valorados fueron la Fórmula 1, Top Chef y El Hormiguero. Les sigue La 1, cuyo top tres lo forman Masterchef Junior, Champions League y la Liga ACB. Cuatro se queda en la cuarta posición con tres programas como los más comentados: Hermano Mayor, su oferta de cine El Blockbuster y la Liga BBVA. Por último, en La Sexta, la mayor parte del impacto social llegó gracias a las emisiones de La Sexta Noche, Salvados o la Copa del Rey.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir