Medios

TELECINCO NO DA TREGUA Y SE MANTIENE COMO LÍDER DE AUDIENCIAS

Telecinco se proclama de nuevo como la cadena más vista en octubre de 2006 con un 21,6% del share. Crece medio punto con respecto al mes de septiembre y se impone de manera holgada al resto de ofertas gracias a la notable adscripción de la Fórmula 1. Por su parte, Antena 3 frena su descenso de los dos últimos meses con un 18,3%, y crece tres décimas al término de octubre arrebatando, en el último día del mes, la segunda posición a TVE-1. Ésta ocupa la tercera posición con 18,2%, siendo su mejor resultado de los últimos cuatro meses. La cadena estatal crece medio punto con respecto al mes pasado gracias a las mejoras en prácticamente todos los días de la semana. No obstante, vuelve a registrar su peor dato en el comparativo interanual promediando su mínimo histórico en un mes de octubre. Por su parte, La2 pierde dos décimas desde septiembre, obteniendo un 5%.

Cuatro (6,7%) suma 0,2 puntos y rompe así la tendencia decreciente de los tres meses anteriores, tras el Mundial de Fútbol. La Sexta no consigue mantener el dato de septiembre y pierde 0,2 puntos, colocándose en el 2,5% de audiencia. El conjunto de cadenas no convencionales pierde adscripción en comparación con septiembre. Las televisiones temáticas (9,4%) decrecen seis décimas mientras que las Locales (3,2%) y las televisiones englobadas en Otras (0,3%) caen tres décimas, respectivamente. El conjunto de cadenas autonómicas (14,8%) aumenta su adscripción mensual en una décima; sin embargo, es su peor resultado histórico en un mes de octubre empatado con el del año 1996.

En cuanto a los diferentes sistemas de distribución, al contrario de lo que venía sucediendo en los últimos meses, crece el tiempo de consumo de televisión analógica terrestre en 1,2 puntos (representa el 81% del total), en detrimento de los sistemas TDT, el satélite y el cable. El deporte es el género que encabeza el ranking de las emisiones más vistas del mes. El Gran Premio de Brasil de Fórmula 1 en Telecinco resulta la emisión más vista del mes y la carrera más seguida de nuestra historia televisiva con 9,3 millones de espectadores como promedio de seguimiento. Le sigue el post fútbol de Liga de Campeones en Antena 3 entre el Barcelona y el Chelsea con 8.674.000 espectadores de media. La siguiente plaza la ocupa el partido de Liga de Campeones entre el R. Madrid y el Steaua Bucarest en Antena 3. El consumo de televisión crece en octubre promediando 224 minutos por persona y día, 17 minutos más que durante el mes de septiembre y el mismo resultado que en octubre de 2005.

Publicidad
El pasado mes de octubre, la cadena de televisión que emitió mayor cantidad de publicidad fue A3 con un 17,2% del total de su programación, cada vez más distante de T5 (segunda en el ranking) con un 15,9% de ocupación. Cuatro y La Sexta emitieron menos publicidad que el pasado mes de septiembre con un 15,1% y un 6,9%. De los 225 minutos diarios que destinamos a ver televisión, aproximadamente un 12% fue publicidad –85 anuncios-, una cantidad ligeramente inferior a la destinada en octubre de 2005. El anuncio de la campaña Mutua Madrileña Automovilística, emitido en T5 el día 22 a las 20:48 durante la retransmisión del post F1 GP de Brasil, fue el más visto del mes con 23,6 GRP´S del total poblacional. Los datos han sido proporcionados por Havas Media.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir