Medios

TELECINCO OBTIENE BENEFICIOS A PESAR DE LOS AUGURIOS DE VASILE

A pesar de las duras condiciones económicas del último trimestre del año, de la desregulación del sector, de la fragmentación de la audiencia y de la escalada inflacionista de los costes de los contenidos provocada por los nuevos operadores, Telecinco ha cerrado 2008 con un beneficio neto de 211,28 millones de euros. Según la cadena de Vasile, este resultado neto sitúa a Telecinco a la cabeza de las televisiones más rentables de Europa.

Los meses durante los cuales Telecinco fue líder de audiencia, unidos a la gestión comercial llevada a cabo por Publiespaña y a la reducción de los costes operativos totales en un 0,2%, ha permitido a la cadena mantener estos ratios de rentabilidad. La solidez de los márgenes operativos y el estricto control de los costes aseguran el desarrollo del negocio en un entorno económico de crisis.

Grupo Publiespaña alcanza 934,84 millones de euros
Los ingresos publicitarios brutos totales de Telecinco en 2008 han ascendido a 934,84 millones de euros -un 11,1% menos que el resultado del año pasado, absolutamente en línea con la caída del mercado de publicidad en televisión-, mientras que los ingresos netos de publicidad se han situado en 892,56 millones de euros. Este hecho ha permitido a la cadena confirmar su habitual liderazgo publicitario y mantener su cuota de mercado en un 30,8%.

A estas cifras han contribuido Publimedia Gestión, filial de Grupo Publiespaña encargada de la comercialización de contenidos audiovisuales en soportes como la TDT, la televisión por cable y la prensa, y Advanced Media, dedicada a la gestión comercial de soportes en internet y telefonía móvil, cuyos resultados han registrado crecimientos con respecto a 2007.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir