Medios

TELECINCO PIENSA QUE LAS CADENAS PRIVADAS MANTENDRÁN SUS AUDIENCIAS

Lázaro García, director de marketing de PubliEspaña, que gestiona la publicidad para Telecinco, dijo durante el foro "Odisea 2010 para la estrategia publicitaria" que la cadena tiene muy claro que lo que tiene que ofrecer es un producto que soporte las campañas publicitarias y que se mostró optimista con respecto al futuro.

Para García el panorama televisivo está determinado por el nacimiento de nuevos canales gracias a la TDT y a los sistemas de pago, que evidentemente ante la multiplicación de la oferta obliga a las cadenas a adaptarse.

"Las audiencias de las grandes cadenas se va a mantener igual, no creemos que en un tiempo prudencial vaya a haber un cambio significativo", dijo afirmando que cree que las grandes cadenas seguirán aglutinando a un 70% de los televidentes.

Lázaro cree que su empresa, Telecinco, es más que una cadena, tiene las ideas claras y no cree realista pensar que se puede subir más allá del 20% de la cuota, pero que la división en subemisoras otorga una gran oportunidad a los anunciantes.

"Tenemos que crear una parrilla de publicidad a partir de la parilla de programación", aseveró. "Creemos que nuestra obligación es dar al anunciante la cobertura y la frecuencia necesaria".

Para García la televisión sigue siendo el medio rey porque es la única plataforma que puede ofrecer una buena cobertura a los anunciantes aunque las campañas son más difíciles de gestionar en la actualidad.

"Esto es lo que hay y probablemente esto es lo que va a haber", afirmó García, quien piensa que a la hora de medir la cobertura las grandes cadenas son fundamentales y no valen lo mismo que las pequeñas emisoras.

Con respecto a la retirada de la publicidad en RTVE, García cree que a nivel macro este cambio no afectará a las cadenas ya que no piensa que habrá una traslación, salvo en casos muy específicos y concretos.

"En realidad no creo que el dinero sea de televisión española, sino que el dinero es de la televisión, es decir un anunciantes cuando decide repartir sus recursos y repartir sus presupuestos está pensando en hacer un plan de comunicación", concluyó.

Ver Vídeo:
LÁZARO GARCÍA, PUBLIESPAÑA: POR QUÉ ANUNCIARSE EN TELECINCO

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir