líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

TELECINCO PIERDE CUOTA DE PANTALLA PERO SE MANTIENE LÍDER

Telecinco pierde dos décimas con respecto a mayo pero, aún así, mantiene el liderato por decimosexto mes consecutivo con un 20,7% de cuota de pantalla. La cadena gobierna en las jornadas laborales, pero pierde los domingos así como la mañana y la sobremesa. Antena 3 ocupa el segundo puesto (17,4%) a dos décimas de su peor resultado desde 1993. La cadena sigue imponiéndose los sábados y este mes, además, se hace con la mañana y la sobremesa a Telecinco.

TVE-1 registra su mínimo histórico (16,3%), se impone los domingos gracias al motociclismo pero desciende los sábados, en la noche, en la madrugada y en la sobremesa. Por su parte, La 2 logra su mejor dato mensual del año igualando al de enero (4,8%). Destacan sus registros en la mañana de los fines de semana y la sobremesa de lunes a viernes gracias a «Saber y Ganar»; sobresalen también las emisiones del Tenis (Roland Garros) y de la Liga ACB de baloncesto. Cuatro repite su récord mensual de mayo de 2007 (8,1%) gracias a «House», «Cine Cuatro» y «Noche Hache».

La Sexta (3,7%) logra su segundo mejor dato mensual desde su nacimiento (a excepción de junio de 2006 con el Mundial de Fútbol) gracias a la Liga Española de Fútbol, «Sé lo que hicisteis» y «Prisión Break». La FORTA (14,7%) remonta levemente tras el descenso del mes pasado y crece dos décimas. El conjunto de cadenas Temáticas consigue su mejor resultado histórico (11,2%) con un incremento de cuatro décimas con respecto a mayo y dos más que su anterior record (abril 2007). Encabezan el ranking de Temáticas FOX, AXN y Teledeporte.

Por su parte, las emisoras Locales (2,4%) decrecen por tercer mes consecutivo en esta ocasión por la merma de 0,6 puntos de cuota que ha supuesto la salida en este apartado de 8TV y Onda 6 TV. Estas cadenas a partir de ahora se integran en un nuevo grupo denominado «Autonómicas Privadas». En junio, suponen en conjunto el 0,6% de la cuota media de pantalla. 8TV recauda un 3,1% de share en Cataluña y Onda 6 TV un 0,8% en Madrid. En cuanto a los diferentes sistemas de distribución, el analógico terrestre (75%) sigue siendo el mayoritario aunque desciende ocho décimas a favor del Cable (12,2% +3) y TDT (6,7% +7). El Satélite (6%) mantiene la proporción de mayo.

En lo referente a los modos de ver televisión, el consumo individual alcanza en junio su registro más importante de temporada con el 46,5% del tiempo que se ve televisión. Le sigue el visionado dual (37,4% del tiempo) y por último en grupo (16,1%). Telecinco copa el ranking de emisiones del mes. En primer lugar el capítulo del 4 de junio de «CSI», seguido del Gran Premio de Canadá de Fórmula 1 y en tercer lugar, el Gran Premio de EE.UU. Continúa el descenso de consumo televisivo propio del inicio del verano y este mes el promedio diario que cada español dedica a ver televisión ha sido de 215 minutos, siete menos que en mayo.

 

EL GOBIERNO BRITÁNICO SE PLANTEA APOYAR EL CRECIMIENTO DE LA INDUSTRIA CREATIVAAnteriorSigueinteEN MARCHA UN ESTÁNDAR INTERNACIONAL PARA ESTABLECER EL VALOR DE UNA MARCA

Noticias recomendadas