Medios

TELECINCO PIERDE ESPECTADORES PERO SIGUE LIDERANDO

Tercer mes de liderazgo ininterrumpido para Telecinco que adscribe al 17,6% de los espectadores, el dato histórico más bajo para liderar un mes. Pierde cuatro décimas en comparación con octubre. El GP de Brasil de Fórmula 1 es la emisión más vista de la cadena en el mes, seguida de CSI Miami, según datos de Barlovento Comunicación.

TVE-1 mantiene el mismo resultado que en octubre (17,2%) y recorta la diferencia con Telecinco a cuatro décimas. El amistoso de fútbol entre España y Chile encabeza el ranking de emisiones más vistas de la cadena seguido por Cuéntame cómo pasó. La 2, por su parte, vuelve a registrar por segundo mes consecutivo el porcentaje más bajo con un 3,8% de cuota, tres décimas menos que en octubre. El partido de tenis de Copa Davis entre España y Argentina es la emisión más vista, seguida por el programa franquicia de la cadena, Saber y ganar.

Antena 3 (16,4%) supera la barrera del 16% de cuota después de siete meses consecutivos sin sobrepasar este porcentaje. El fútbol de Liga de Campeones copa los primeros puestos del ranking de emisiones de la cadena seguido por El Internado.

Cuatro mejora siete décimas y logra su mejor resultado (8,2%) desde junio de 2008. Al igual que durante el mes de octubre, los primeros puestos del ranking de emisiones están copados por Pekín Express, Callejeros y El Hormiguero.

La Sexta mantiene su crecimiento y por quinto mes consecutivo muestra ganancias en el acumulado mensual. Con un 6,4% La Sexta consigue en noviembre su mejor dato histórico. El ranking de emisiones más vistas de la cadena está copado por las retrasmisiones del Fútbol de Copa del Rey y de Liga de Campeones.

La FORTA frena el crecimiento que venían experimentando en los últimos meses y decrece seis décimas en noviembre (14,2%) con pérdidas en todos los targets.

Las Temáticas promedian durante el mes de noviembre un 13,7% de cuota de pantalla, lo que supone una merma de una décima con respecto al mes anterior. El ranking de cadenas Temáticas más vistas vuelve a estar encabezado por Antena Neox.

La TDT (20,2%) muestra en el mes de noviembre el mayor incremento mensual con un aumento de 1,9 puntos distanciándose en cerca de cinco puntos con el “Cable” (15,6%) que desciende ligeramente al igual que el “Satélite” (4,2%) y el “Analógico Terrestre” (60,1%).

Al igual que en el mes anterior, este es el mes de noviembre de mayor consumo televisivo. La media que cada español dedica a ver la televisión al día es de 245 minutos (4 horas con 5 minutos), siendo las mujeres y los mayores de 45 años los grupos que más tiempo dedican al día a ver televisión. Por otra parte, la mayor parte del tiempo que se ve televisión es en solitario, el 43% del total, frente al 39% que se ve en “dual” y 18% en grupo de más de dos personas.

Durante el mes de noviembre, la emisión de spot convencional de mayor cobertura es de la campaña “BMV/Series 3” insertado durante el “Post Fórmula 1: GP de Brasil” el 2 de noviembre en Telecinco con más de 6 millones y medio de audiencia.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir