Medios

TELECINCO PIERDE SU LIDERAZGO ABSOLUTO Y CAE AL TERCER PUESTO

Telecinco no ha empezado bien el 2009. Ya en las dos primeras semanas del año, la cadena de Paolo Vasile ha perdido el liderazgo televisivo que ha mantenido a lo largo de años y cae al tercer puesto. Según datos de Optimedia, Telecinco ha cosechado el 30% del share en lo que llevamos de mes.

Hasta ahora, el primer puesto es de TVE, después de años sin ser líder de audiencia en un mes de enero. La cadena pública ha tenido estas semanas un 38,8% de share. El segundo puesto lo tiene Antena 3, con 30,9% de audiencia.

Si se tuviera en cuenta el resto de cadena, y no sólo las nacionales, Telecinco quedaría relegada al cuarto puesto, ya que el conjunto de las cadenas temáticas ha obtenido un 30,4% de la audiencia. Y le seguirían de cerca las autonómicas, con un 29,2%.

Después de ver estos resultados, no es de extrañar que durante estas primeras semanas del año, la parrilla televisiva haya estado sufriendo un cambio tras otro. Tantos, que incluso la Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) ha remitido una carta a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI) del Ministerio de Industria “para que investigue si los cambios continuos en las parrillas de algunas cadenas de televisión que se han producido desde primeros de año se ajustan a la legislación”.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir