Medios

Telecinco podría quedarse con las motos después de la retirada de la publicidad en RTVE

El plan de ahorro de RTVE, que tras la retirada de la publicidad de su programación debe ajustarse a unos presupuestos más austeros, podría entregarle en bandeja el Mundial de Motos a Telecinco, un espacio de especial importancia por la audiencia que aglutina y por el escaparate que supone para los anunciantes del sector automovilístico.

Según informó Expansión, esta competición se ajusta al tipo de eventos que Telecinco puede rentabilizar en su parrilla, si es que finalmente RTVE renuncia a los dos años que le quedan de contrato y los devuelve al adjudicador, Dorna.

Sin embargo, hay diversas fuentes que apuntan a que las televisiones públicas autonómicas que no pertenecen a Forta también podrían pujar por el Mundial de Motos, que atrae a audiencias, patrocinadores y anunciantes.

El formato del campeonato es interesante para las cadenas porque es un espacio fijo, que dura toda una temporada y permite amortizar los costes, a diferencia de eventos cortos que se producen en el verano, donde hay menos audiencia.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir