Medios

TELECINCO PRESENTÓ LA CASA QUE ACOGERÁ EL GRAN HERMANO

Nota de prensa original:

“El Gran Hermano” finaliza esta semana una de las fases más importantes de la pre-producción del programa con la selección de los 10 participantes que voluntariamente accederán a la casa en la que convivirán durante tres meses.

El programa de televisión más revolucionario de los últimos años, invita a que 10 personas acepten el reto de vivir durante 90 días en una casa dotada de los mayores avances tecnológicos en comunicación del momento y especialmente construida al efecto y sin acceso a ningún medio de comunicación o información.

Telecinco ofrecerá un resumen diario de media hora de duración y un programa más amplio, un día a la semana, en horario de “prime time”. Por su parte la plataforma digital Quiero ofrecerá las 24 horas del espacio en el canal que llevará su mismo nombre: “El Gran Hermano”.

“Pasará lo que los habitantes quieran que pase”
Tal y como ha afirmado hoy José Velasco, Consejero Delegado de Zeppelin TV, en la visita realizada hoy a la casa, “en ‘El Gran Hermano’ pasará lo que los habitantes quieran que pase”.

Y añadió que “se trata de contar una historia diaria con sus tramas correspondientes, al igual que ocurre con una serie pero con la diferencia de que aquí no puedes controlar las reacciones ni las acciones que pasen una vez se cierre la puerta con los habitantes dentro. Se intentará entonces que el equipo del programa trabaje para dar a esa historia un sentido y hacerla lo más interesante posible. Para ello, trataremos de aplicar la experiencia que tenemos en programas anteriores de cámaras ocultas y de series diarias para hilar una semana con otra”.

Un equipo de 90 personas trabajará por turnos en la producción, realización y edición durante todo el día, grabando, seleccionando y montando el resumen diario de Telecinco y enviando la señal de 24 horas a Quiero. Será la primera vez que un mismo programa combine la franja diaria con un programa semanal en “prime time”, además de la emisión ininterrumpida en la plataforma digital.

Otra de las novedades respecto a las versiones holandesa y alemana de “Big Brother” es que se empleará el sistema de grabación digital, almacenando el material en discos duros de gran capacidad y eliminando de este modo las cintas. Esto permitirá una mayor rapidez en la selección de las “tramas” más interesantes y en su posterior montaje de cara al resumen diario que ofrecerá Telecinco.

Un programa sobre el comportamiento humano, en vivo y en directo
“Lo que se ha buscado en la selección de los participantes -según José Velasco- ha sido personas estables, muy extrovertidas, liberales, divertidas, con carisma y personalidad. En definitiva que acaben convirtiéndose, como en las series, en los héroes o villanos del espectador”.

“El Gran Hermano” es un programa en el que se muestran comportamientos humanos a través de una “vuelta a lo básico”, a una forma de vida sencilla ajena al materialismo y basada sobre todo en las relaciones interpersonales.

Por ello, los voluntarios tendrán que asumir además tareas como lavar la ropa a mano, recolectar las verduras del huerto y conservarlo, cuidar animales y proveerse de recursos básicos como los huevos de las gallinas para su manutención.

“También se les someterá a una prueba semanal para dinamizar las relaciones entre ellos por lo que vivirán una situación permanente de cooperación y competencia que generará siempre cierto conflicto”, ha asegurado José Velasco.

La consecución de dichas pruebas les dará la oportunidad de recibir alguna compensación, por lo que siempre tendrán que trabajar en equipo, siendo conscientes de que cada uno de ellos tiene que resultar el personaje más querido para el resto de sus compañeros y, sobre todo, para la audiencia, pese a estar compitiendo entre ellos por un único premio.

La participación en el programa será voluntaria y cualquiera de ellos podrá abandonar la casa en el momento que lo desee.

La audiencia decidirá el ganador de los 20 millones de pesetas
Una vez cada dos semanas, cada uno de los habitantes accederá a una habitación insonorizada en la que propondrá de manera secreta la salida de dos de sus compañeros.

Desde el momento en el que se conocen los dos habitantes más “nominados” entran en juego los telespectadores, los cuales, mediante un sistema de votación telefónica, decidirá cuál de ellos ha de abandonar definitivamente la casa.

De este modo solamente uno de los 10, pasados tres meses de convivencia, será el ganador del premio en metálico de 20 millones de pesetas.

Normas de comportamiento en “El Gran Hermano”
Ya se han establecido las normas previas a la entrada a la casa, así como las de permanencia dentro de la misma, y las referentes al contenido del equipaje.

Primero se han determinado unas pautas previas a la entrada en la casa como aceptar el no tener contacto con familiares o amigos durante los tres meses, comprometerse a llevar un micrófono en todo momento (exceptuando las horas de sueño), confidencialidad absoluta durante todo el proceso de selección; y, por supuesto, no tener antecedentes penales ni denuncias de ningún tipo.

Por su parte, sus respectivos familiares serán invitados a acudir al primer programa par ser entrevistados y podrán ser citados en posteriores ocasiones.

Los 10 seleccionados pasarán la noche previa al acceso a la casa de “El Gran Hermano” en un hotel junto a una persona de su entorno elegida por ellos mismos. Las normas establecen que los participantes no podrán tener ningún contacto entre ellos hasta el mismo momento de entrada en la casa y ellos se comprometen a no hacer pública su elección antes del estreno del programa.

Solamente podrán llevar como equipaje dos maletas en las cuales no podrán incluir alcohol, cámaras fotográficas o de vídeo, aparatos eléctricos (maquinillas, depiladoras o secadores de pelo...), dinero en efectivo, por supuesto drogas o armas; teléfonos móviles, ordenadores portátiles, lápiz o papel, relojes o despertadores ni juegos de mesa.

En cambio sí podrán incluir tabaco, medicamentos de uso común, joyas, una revista, anticonceptivos, un objeto personal y un ejemplar de cada artículo de higiene y cuidado personal (un tubo de pasta de dientes, un champú...), además de la ropa.

La casa
30 cámaras, dos de ellas de rayos infrarrojos para grabar sin luz, y 60 micrófonos estarán situados en todas las estancias de esta vivienda de 160 metros cuadrados, que consta de dos dormitorios, una gran cocina, un salón, un comedor, una sala insonorizada, un trastero y un baño dividido en tres partes: una zona común, inodoro y ducha.

A la sala insonorizada, a la que se denomina “sala confesionario”, los participantes acudirán para manifestar sus estados de ánimo, sus quejas y sus sentimientos, así como para realizar cada dos semanas sus votaciones para la salida de los dos compañeros que deseen.

En las paredes de la vivienda se están instalando espejos que camuflan las cámaras para que los inquilinos no sean conscientes del momento en el que están siendo grabados.

La casa cuenta con un amplio jardín con piscina (una novedad respecto a los programas holandés y alemán) y un huerto en forma de L, con una extensión aproximada de 280 metros. Ello les permitirá realizar actividades al aire libre, deportes, así como cultivar hortalizas y criar algunos animales.

Para más información:
Gabinete de Prensa de Telecinco

email: [email protected]

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Adecco

Compartir