Medios

TELECINCO PROPONE AMPLIAR LA FRANJA ESPECIAL DE HORARIO INFANTIL DESDE LAS 17,00 HASTA LAS 21,00 HORAS

Nota de Prensa:

Ante las constantes filtraciones llevadas a cabo recientemente sobre diversos aspectos del Código de Autorregulación, Telecinco, siguiendo su línea habitual de transparencia, aclara los siguientes puntos:

1)Telecinco está totalmente de acuerdo con todas las pautas del Código de Autorregulación ya que corresponden a las propuestas que la cadena desarrolló hace más de un año y que fueron presentadas a su plantilla a finales de septiembre por iniciativa propia.

2)El único punto de este acuerdo que falta por cerrar por consenso es el referido a la franja horaria de protección especial al menor. Telecinco propuso que esa franja durara de 17,30 a 21,00 horas, puesto que es la que mayor cantidad de niños concentra frente al televisor, en total 623.000, según TNS (Sofres), tomando datos de noviembre, a excepción del día 1 que fue festivo.

Otras cadenas propusieron un horario más reducido –de 17,00 a 20,00 horas - en el que se congregan 539.000 niños.

3)En vista del desacuerdo, Telecinco propone pasar a la segunda franja con mayor presencia infantil ante el televisor, y extender la protección especial de 17,00 horas a 21,00, en la que se reúnen 596.000 niños, también según TNS (Sofres) en el periodo indicado.

4)El criterio defendido por Telecinco viene avalado técnicamente por los datos de TNS (Sofres). Otras consideraciones propuestas obedecen a criterios subjetivos o defienden intereses particulares.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir