Medios

TELECINCO REACCIONA A LA AUTORIZACIÓN DE LA FUSIÓN DIGITAL

Nota de prensa:

En relación a la autorización por parte del Gobierno de la absorción de Vía Digital por Sogecable, Telecinco, que está estudiando y valorando las condiciones, así como las medidas futuras a adoptar, quiere informar de lo siguiente:

1)Las 34 condiciones anunciadas hoy por el Gobierno son en realidad las mismas diez que fueron filtradas a la Prensa la pasada semana.

2)Telecinco ya expresó en un anterior comunicado que el voto particular de todos los integrantes técnicos del TDC es unánime al convenir que "la operación resulta esencialmente inaceptable", calificación técnica que Telecinco mantiene.
De hecho, las dos condiciones principales que Telecinco había reivindicado no han sido contempladas. Telecinco solicitó que Sogecable no pueda comprar derechos en abierto, extremo éste que las actuales condiciones permiten. Asimismo, también requirió al Gobierno para que se establezca la libertad de acceso de la plataforma monopolista.

3)Las actuales condiciones permiten a Sogecable comprar derechos para sí misma y también derechos en abierto. De las condiciones 3ª y 2ª de hoy se desprende que no existe libertad de acceso para cualquier operador que quiera emitir un canal a través de la nueva plataforma satisfaciendo los costes técnicos, exceptuando los canales estrictamente informativos.

En consecuencia, el Gobierno no ha evitado el monopolio de los contenidos.

Gabinete de prensa de Telecinco

Te recomendamos

Living Marketing

Mousee

Outbrain

Adecco

Podcast

Compartir