Medios

TELECINCO REALIZA UN LLAMAMIENTO A LA SOLIDARIDAD

Nota de Prensa:

Telecinco inicia la sexta edición de la campaña solidaria “12 meses, 12 causas” con un llamamiento especial a los espectadores “Por los niños del sudeste asiático”, víctimas del maremoto que asoló varios países el pasado 26 de diciembre.

Telecinco aborda esta campaña de apadrinamiento y ayuda a los niños afectados a través de la emisión de un spot institucional a lo largo del mes y durante todas las franjas horarias, que será el primero de toda una renovada campaña.

En el spot, una voz en off explica que “después del maremoto, estos niños del sudeste asiático necesitarán, ahora más que nunca, tu ayuda durante mucho tiempo. Apadrina a un niño. Llama al 902 24 40 00”, con el fin de que este mensaje se transforme en acción a favor de las víctimas menores de edad, las más indefensas ante la tragedia, y por quienes la cadena ya se movilizó el pasado 10 de enero con una campaña de apadrinamientos.
Esta puesta en marcha de la sexta edición de la iniciativa solidaria va acompañada, por otro lado, de la presentación de un nuevo logotipo de “12 meses, 12 causas” que, en movimiento, recrea las páginas de un calendario.

12 nuevas causas al servicio de la actualidad
La elección de esta causa para abrir la nueva edición de la iniciativa solidaria de Telecinco ha estado marcada por la más inmediata actualidad, al servicio de la cual se encuentran todas y cada una de las cabeceras mensuales elegidas para 2005:

• Enero -Por la solidaridad con los niños del sudeste asiático
• Febrero – Por la libertad de expresión
• Marzo -Por la tolerancia
• Abril -Por la integración de las personas con discapacidad
• Mayo – Por la donación de órganos
• Junio – Por el uso responsable de los recursos naturales
• Julio – Por el fomento del uso del casco
• Agosto – Por una juventud sin alcohol y sin tabaco
• Septiembre -Por el derecho de todos a la educación
• Octubre – Por el respeto a las personas mayores
• Noviembre – Contra la violencia en el hogar
• Diciembre – Por unos hábitos saludables

Algunas causas, como “Por el derecho a las personas mayores”, “Contra la violencia en el hogar” o “Por una juventud sin alcohol y tabaco” se han convertido ya en objetivos clásicos de concienciación social en “12 meses, 12 causas”. A ellas, cada año se suman como novedad asuntos que también preocupan a la sociedad española, como la tolerancia, la libertad de expresión o la donación de órganos, entre otros. Asimismo, la cadena asumirá adaptaciones puntuales de nuevas causas, tal y como ha ocurrido este mes de enero en virtud de su vocación solidaria y capacidad de reacción ante un hecho social relevante.

La antena de Telecinco, el mejor vehículo para hacer llegar los mensajes a millones de personas
Todas estas causas, como ya es habitual, serán abordadas por Telecinco bajo su filosofía de responsabilidad social con el fin de conseguir llamar la atención de los espectadores a través de la herramienta más potente de la que dispone un medio de comunicación audiovisual, su antena, capaz de llegar a millones de personas a la vez.
Y como conductores de este vehículo, la cadena cuenta con rostros tan conocidos como Ana Rosa Quintana (“El programa de Ana Rosa”), Javier Sardá (“Crónicas marcianas”), Emma García y Félix Álvarez (“A tu lado”) y Ángels Barceló, Hilario Pino o Fernando Olmeda (“Informativos Telecinco”), entre otros, como portavoces de cada uno de sus programas, donde se informará sobre los distintos aspectos y enfoques de cada una de las causas.
Por otro lado, la cadena ya está preparando la segunda edición de los Premios Telecinco “12 meses, 12 causas”, con la apertura del proceso de recepción de candidaturas, hasta el próximo 16 de febrero.

“12 meses, 12 causas” en la web de Telecinco
Un año más, y como viene haciendo durante cuatro ediciones, la web de Telecinco www.telecinco.es/docemesesdocecausas.htm ofrece información relativa a la causa del mes y posibilita los enlaces con las principales ONG y entidades principales que de ellas se ocupan.

Asimismo, www.telecinco.es/docemesesdocecausas.htm pone a disposición del internauta toda la información acerca de la convocatoria de la segunda edición de los Premios Telecinco “12 meses, 12 causas”: bases generales, bases específicas para cada categoría así como toda la información que vaya surgiendo en torno a los galardones.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir