Medios

TELECINCO RECUPERA EL LIDERAZGO

Nota de Prensa:

Las variaciones del mes de septiembre respecto al año anterior han sido leves, la única cadena nacional que ha incrementado su cuota ha sido Telecinco con 0,3 décimas más, mientras que Ant3 y TVE1 tienen el mismo dato, y La2 ha perdido 0,7 décimas.

Las Autonómicas también pierden cuota respecto a 2004 (-1,2 puntos), mientras que las cadenas Temáticas continúan incrementando su audiencia paulatinamente y ya se sitúan en el 7,6% de cuota.

En Septiembre la cuota de la televisión de Pago ha subido respecto al año anterior 1 punto, y continúa incrementando su audiencia, en este mes el dato de Digital+ y Cable se ha igualado por primera vez desde que se empezó a medir la televisión de Cable. C+ analógico continúa perdiendo cuota, pero esto es normal dado el trasvase que hay de abonados a la televisión digital en vistas de la llegada de Cuatro.

Por franjas, en septiembre Telecinco deja clara su superioridad, y se hace con el liderazgo de la mañana, sobremesa, noche y madrugada, Ant3 se queda con la tarde (Pasión de Gavilanes continúa con su buena racha) y TVE1 se queda como viene siendo habitual con la Post-Madrugada.

El principio de la temporada viene marcado por el deporte, que sólo ha dejado sitio a Operación Triunfo y ¡Mira Quién Baila! en el Top Ten. Es el Fútbol el que lidera las emisiones más vistas con el partido de clasificación España-Serbia, además el previo de este partido también está en el ranking con 4,3 millones de espectadores.

El campeonato del mundo conseguido por Fernando Alonso en el G.P. de Brasil se celebró frente a casi 6 millones de espectadores. Los otros dos grandes premios celebrados en Septiembre también están entre lo más visto del mes.

PUBLICIDAD.

A3 fue la cadena que emitió más publicidad, un promedio diario de 4 horas.

El pasado mes de septiembre la cadena que más tiempo destinó a emitir publicidad contratada fue Ant3 con un 16,7% del total de su programación, un 5,9% menos que durante el mismo periodo del año anterior. El resto de cadenas nacionales descendieron en algo más de un 1%, excepto TVE1 y C+ con incrementos de +5,1% y +1,2% respectivamente.

El promedio de anuncios vistos por individuo y día fue de 85, aproximadamente dos anuncios menos que en septiembre de 2004. Un 29% de este total de anuncios vistos fue de Telecinco, un 7% de Ant3 y un 24% de TVE1.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir