Medios

Telecinco recupera el liderazgo y se posiciona como la cadena más comentada en las redes sociales

Como cada mes, llega el informe realizado por Global in Media sobre el impacto social de la televisión en las redes sociales.

Como novedad este mes, Telecinco recupera el liderazgo superando los tres millones de comentarios en todo el mes. Por otro lado, La 1 consigue desplazar a Antena 3 a un tercer puesto, gracias a las emisiones deportivas.

Estas mismas emisiones deportivas que le han concedido a La 1 el segundo puesto en cuanto comentarios, son las más comentadas. En concreto los tres partidos de Supercopa ocupan el top 3.

Aunque Telencinco ha crecido en comentarios respecto al mes anterior, presenta un claro descenso durante los meses de verano. Mientras que La 1 va en línea ascendente durante el verano, Antena 3 baja respecto a julio. Por otro lado, Cuatro y La Sexta se mantienen también descendentes en los meses estivales.

En cuanto al resto de cadenas de la TDT, los tres primeros puestos les corresponden a Intereconomía, gracias a la vuelta de 'Punto Pelota', MTV por sus 'Vídeo Music Awards' y Neox.

En total, este mes de agosto se han registrado 8.907.358 comentarios. El mayor peso del 'share voice' en cuanto a grupos mediáticos le corresponde al Grupo Mediaset, con un total del 40%.

En cuanto a la aportación de los programas al total de las cadenas en el mes, para Telencinco, 'Mujeres Y hombres y viceversa' representa más de la mitad de sus comentarios. Por detrás 'Campamento de verano' y 'Moto GP'.

Para Antena 3, sus emisiones de fútbol, 'Pulseras Rojas' y la Fórmula 1, se llevan la mayoría de los comentarios.

En cuanto a La 1, prácticamente el total se lo llevan las competiciones de la 'Supercopa', 'Supercopa de Europa' y la 'Champions League'.

En Cuatro, la mayor cuota de comentarios se la llevaron los programas de deportes y el cine.

Respecto a La Sexta, 'La Sexta Noche' ha aportado el 32,6% del mes, seguido de el cine y las repeticiones de 'El club de la comedia'.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir