Medios

TELECINCO RECUPERA EL PRIMER PUESTO

Telecinco logra un importante crecimiento durante el mes de septiembre de dos puntos, el mejor resultado de los últimos nueve meses (16,1%). Prácticamente todas las franjas horarias y días de la semana muestran un incremento. Entre los programas más vistos figuran “Gran Hermano”, “CSI Miami”, las tvmovies sobre Paquirri, “Sin Tetas no hay paraíso”, “Sálvame”, así como “El programa de Ana Rosa”.

TVE1 desciende a segunda posición de la clasificación de cadenas (15,7%). La emisión más vista del mes en España corresponde al partido entre el Barcelona-Dinamo de Kiev que congregó a 6.410.000 espectadores con el 36,5% de cuota de pantalla. Además de la Liga de Campeones, los programas que destacan son “La Señora”, “Cuéntame como pasó” y “Amar en tiempos revueltos”. Sin embargo La2 (3,5%) mantiene su tendencia decreciente y de nuevo este mes vuelve a firmar su mínimo histórico. Tan sólo “Saber y Ganar” y la retrasmisiones deportivas como la vuelta ciclista, consiguen superar el listón del millón de espectadores de audiencia media.

Antena3 (13,8%) conserva la tercera posición en la clasificación de cadenas, con un punto menos que en agosto 2009, registrando su dato más bajo desde mayo de 1992. Entre sus emisiones más vistas figuran las ficciones de “Lola, la película”, “Doctor Mateo” y “Física y Química”, además de los informativos de “Antena 3 Noticias”, segunda opción informativa más vista ponderando las ediciones de mediodía y noche.

El conjunto de cadenas autonómicas promedia en septiembre un 12,5% de cuota de pantalla, que supone un incremento de una décima con respecto al mes de agosto. También este mes la madrileña TVM (8,5%) obtiene su dato mínimo mensual desde 1992, mientras que otras autonómicas como TV3 (13,3%) o Canal 9 (11,3%) muestran mejoras en septiembre. Asimismo, vuelve a ser CSUR con un 14,5% la autonómica que consigue una mayor cuota de pantalla.

Por primera vez en el año móvil, el conjunto de Temáticas de Concesión TDT (11,1%) experimentan una merma con respecto al mes anterior. También las Temáticas de Pago (7,6%) muestran un descenso durante el mes de septiembre. En el primer caso, el ranking de cadenas está encabezado por Clan TVE, Disney Channel y Antena.Neox, mientras que por su parte, entre las Temáticas de Pago más vistas figuran Fox, AXN y C+.

Con el inicio de temporada Cuatro (7,4%) desciende una décima en su resultado. El ranking de emisiones más vistas de la cadena está encabezado por el reporterismo de “Callejeros Viajeros” y “El Hormiguero”, si bien también destacan otros espacios como “21 Días”, “Entre Fantasmas” o “Noticias Cuatro 1”.

La Sexta (7,3%) muestra una mejoría de cuatro décimas en el mes de septiembre. Su parrilla de programación ha estado fundamentada en las retrasmisiones deportivas: Eurobasket, Fórmula GP, Fútbol Liga Española. La primera emisión no deportiva que figura en el ranking de emisiones más vistas de la cadena corresponde a “El Intermedio”.

Se consolida la tendencia: la TDT de nuevo en septiembre experimenta su máximo histórico, alcanzando el 45,3% de la cuota total, mientras que el Analógico Terrestre desciende al 33,6% y el Cable (15,2%) y el Satélite (5,6%), se mantienen en sus registros habituales.

Con el inicio de la nueva temporada y la vuelta a los hábitos de consumo televisivos, aumenta el tiempo que se dedica a ver la televisión, alcanzando los 219 minutos de media por cada español. Esto supone la cifra más alta de consumo televisivo para un mes de septiembre, con un aumento de un minuto con respecto al mismo mes de 2008, según datos de Barlovento.


Notice: Undefined variable: commenttitle in /home/aidac438/public_html/wp-content/plugins/facebook-comments-plugin/class-frontend.php on line 138
Te recomendamos
En otras webs
Compartir