Medios

TELECINCO REPITE COMO LÍDER Y AUMENTA SU DIFERENCIA

La cadena de Fuencarral no está dispuesta a abandonar el liderato televisivo y se coloca un mes más como la cadena más vista. Esta vez lo ha hecho incluso aumentando sus diferencias sobre el resto de cadenas. En mayo, Telecinco llega al 20,9% de share, casi un punto con respecto a abril y lidera en todas las franjas horarias, a excepción de en la madrugada, y en todos los días de la semana, menos los sábados. Antena 3 (17,5%) iguala su registro del pasado abril conservando la segunda posición y se hace con las jornadas de los sábados, gracias a su oferta cinematográfica de la tarde. TVE-1 (16,6%) pierde por segundo mes consecutivo cuota de pantalla y se queda con el 16,6%, el segundo peor resultado mensual de su historia, tras el obtenido en julio de 2006. La 2 mantiene el dato del mes pasado, un 4,5%.

Un mes más, Cuatro bate su récord mensual mejorando en tres décimas su resultado del mes de abril y alcanzando el 8,1%. A los buenos resultados de “House” se suman los exitosos estrenos de “Cuenta Atrás y “Factor X”. La Sexta (3,5%) aumenta en dos décimas su resultado del mes de abril, que representa el mejor porcentaje mensual, si se exceptúa el 5,1% de junio de 2006 con el Mundial de fútbol. La Liga de los sábados, “Prisión Break” y “Sé lo que hicisteis la última semana” son los espacios estrella de la cadena.

La FORTA retoma su tendencia decreciente en un mes marcado por la programación electoral. El grupo de televisiones autonómicas de la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos promedian el 14,5%, cuatro décimas menos que en el mes de abril. Por su parte, las emisoras Locales (3,2%) pierden una décima con respecto a abril. Las cadenas Temáticas (10,8%) consiguen el segundo mejor resultado mensual de su historia con dos décima menos que en abril, mes en el que habían experimentado un destacado crecimiento. Al igual que el mes pasado, encabezan la clasificación en este epígrafe las cadenas FOX, Canal+ y AXN.

En cuanto a los diferentes sistemas de distribución, un mes más, el analógico terrestre (75,8%) pierde representación, mientras que los nuevos soportes continúan aumentando su peso. La TDT con el 6% (+1 décima), el cable con el 11,9% (+8 décimas) y el satélite con el 6% del total (-3 décimas). La emisión más vista del mes es la retrasmisión en Antena 3 de los penaltis de la final de la Copa UEFA (Espanyol-Sevilla), que congregó al 50,4% de la audiencia (una media de 10,170,000 espectadores). Después de las retrasmisiones deportivas, la emisión más vista es “CSI”.

Este mes, cada español dedicó 222 minutos al día a ver la televisión, tres minutos menos que en abril. Además, en el cómputo global del mes, más de 4 millones de españoles sintonizaron en algún momento con la televisión, es decir, más del 98% de los españoles vio al menos un minuto de televisión.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir