líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Telecinco es sancionado con una multa de 3,6 millones de euros

El Consejo de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha impuesto una multa de 3.600.000 euros a Telecinco por no haber detallado en el plazo exigido su plan de actuaciones y su calendario en la fusión con Cuatro.

Así lo ha declarado la CNC en un comunicado en el que argumenta que la sanción se debe al incumplimiento del plazo exigido de un mes para presentar el plan de actuaciones de esta fusión, que este organismo consideró que podría acarrear «una reducción de la competencia efectiva en varios de los mercados afectados por la operación«.

De este modo, Telecinco habría incurrido en el artículo 62.4 de la Ley de Defensa de la Competencia, que prohíbe incumplir o contravenir lo establecido en la normativa así como las resoluciones de su Consejo, y que permite la imposición de sanciones que representen hasta el 10% del volumen de negocios del infractor.

 

Axel Springer genera ya más ingresos publicitarios online que offlineAnteriorSigueinteTomTom maneja a la perfección las campañas virales

Noticias recomendadas