Medios

Telecinco se aferra al podio televisivo en marzo, pero Atresmedia sigue ciñéndose la corona de primer grupo

tvCon un 14,8% de cuota de pantalla, Telecinco mantuvo el liderazgo de las audiencias durante el mes de marzo. Aun así, por grupos, fue Atresmedia (30,2%) quien logró sentar a un mayor número de espectadores frente al televisor durante el último mes.

Por detrás de Atresmedia se situaron Mediaset España (30,1%), CRTVE (16,2%), Unidad Editorial (3,1%) y Grupo Vocento (2,9%), según datos proporcionados por Barlovento Comunicación.

La emisión más vista durante el último mes de marzo fue el amistoso de fútbol entre España e Italia emitido en Telecinco, que acaparó un 34,4% de cuota. La Voz Kids (Telecinco), con un 34,1% share, y El Príncipe (Telecinco), con un 28,6% de cuota de pantalla, completan el podio de las emisiones más vistas en marzo.

Si nos fijamos en los informativos, los Telecinco se coronaron como los más vistos en marzo en la ponderación de la audiencia media en las dos ediciones de mediodía y noche. También en la modalidad simulcast, los informativos de Telecinco consiguieron también ser los más vistos.

El consumo televisivo por persona y día descendió en marzo a 255 minutos, 12 minutos menos que el mes pasado y 7 minutos menos que en marzo 2013. Cada persona vio una media de 132 horas de televisión en el mes de marzo 2014.

Por otra parte, el spot más visto fue PELAYO/MUTUA SEGUROS con 19,1 GRPs (6.629.000 contactos), DANONE fue la marca con más GRPs (5.162), PROCTER & GAMBLE ESPAÑA, S.A. fue el anunciante con más GRPs (9.063), y el sector de la alimentación obtuvo el 19,3% de la presión publicitaria.

tabla

 

Telecinco (14,8%) vuelve a ser la cadena más vista en el mes, con el mismo resultado del mes pasado. Su liderazgo se hace extensible a mujeres, grupo de 13 a 34 años, mayores de 55 años y en las regiones de País Vasco, Galicia, Resto, Canarias, Asturias, Baleares y Murcia. Asimismo, es la opción más vista en las franjas de noche (de 20:30 a 26:30 horas) y en el promedio de lunes a viernes. La emisión más vista corresponde al partido amistoso “España – Italia”.

Antena3 (14,2%) sube dos décimas en marzo y es la cadena líder en los hombres, y el grupo de 35 a 54 años, así como en las regiones de Andalucía, Madrid, Valencia, Castilla La Mancha, Aragón, Castilla y León y Target Comercial. Por franjas, es la opción más vista en la mañana, sobremesa y tarde (de 7:00 a 20:30 horas) y por días de la semana en las jornadas del fin de semana. La emisión más vista de la cadena corresponde a la serie de ficción nacional “Velvet”.

La1 (9,8%) baja seis décimas en relación al mes pasado. Su perfil de audiencia se caracteriza por obtener plusvalías en mujeres y en los individuos mayores de 45 años. Las jornadas de mejor rendimiento de la cadena son de lunes a viernes, y la sobremesa y el “prime-time” sus mejores franjas. Por ámbitos, destacan los datos que consigue en Castilla y León, Murcia, Resto y Asturias. La emisión más vista de la cadena corresponde al partido “At. Madrid – Milán”.

El grupo de Autonómicas Públicas (FORTA, 7,9%) baja dos décimas y registran su mínimo mensual. La cadena de mayor cuota es TV3 (12,5%), opción líder en Cataluña, seguida de Aragón TV (11,3%) y TVG (10,4%).

LaSexta (6,8%) baja una décima en marzo. Sus mejores datos se registran en hombres y en el grupo de mayores de 35 años. Las franjas de mayor rendimiento para la cadena son el “prime-time” y el “late-night”, así como las jornadas de lunes a viernes. La emisión más vista de la cadena es “Salvados”.

Cuatro (6,1%) repite el resultado del mes de febrero. El público más afín a la cadena son los hombres y el grupo de edad entre 13 a 64 años. Por franjas, destacan el “late-night” y la sobremesa, así como los fines de semana. La emisión más vista de la cadena corresponde a los penaltis “R.Betis-Sevilla”.

El conjunto de las Cadenas Temáticas de Pago (5,9%) suben tres décimas en marzo y siguen siendo la opción líder en la franja de madrugada. Este mes, el grupo de Pago está encabezado por Canal +Liga (0,5%), Canal+1 (0,4%), AXN (0,3%), TNT (0,3%), y Fox (0,3%).

La2 (2,5%) repite resultado. El perfil de su audiencia se escora hacia los hombres y los mayores de 45 años. En la sobremesa consigue sus mejores cuotas, gracias a la emisión de “Saber y Ganar”. El ranking de emisiones más vistas está encabezado un mes más por el concurso de Jordi Hurtado.

En el resto de los canales de la TDT, FDF, con un share del 3,1% volvió a ser el más fuerte, seguido de Neox (2,3%) y Clan (2,2%).

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir