Medios

Telecinco se aferra al trono de las audiencias por sexto mes consecutivo

televisionRespaldada por una cuota de pantalla del 15,5%, Telecinco volvió a colgarse por sexto mes consecutivo la medalla de oro de las audiencias, según datos proporcionados por Barlovento Comunicación. También la matriz de la cadena de Fuencarral, Mediaset España, fue líder de grupos en julio, con un 32,6% de cuota de pantalla, por delante de Atresmedia (25,8%), CRTVE (16,3%), Unidad Editorial (4,1%) y Grupo Vocento (3,6%).

La emisión más vista en julio fue la prórroga de la final del Mundial de Fútbol entre Alemania y Argentina, con la que Telecinco logró sentar frente al televisor a 12.691.000 espectadores (67,6%).

Si nos detenemos en los informativos, los de Telecinco fueron los más vistos en la ponderación de la audiencia media de las dos ediciones de mediodía y noche. Aun así, Antena 3 fue líder en sobremesa de lunes a domingo

El consumo televisivo por persona y día descendió en el último mes a 207 minutos, 26 minutos menos que el mes pasado y 3 minutos menos que en julio de 2013.

Por otra parte, y ya en el capítulo publicitario, el spot más visto fue HYUNDAI/AUTOMOVILES con 29,7 GRPs (13.197.000 contactos), DANONE fue la marca con más GRPs (4.435), PROCTER & GAMBLE ESPAÑA, S.A. fue el anunciante con más GRPs (9.208) y el sector ‘Belleza e Higiene’ aglutinó el 17,6% de la presión publicitaria.

cuadro

 

Telecinco (15,5%) fue líder por sexto mes consecutivo, si bien bajó cuatro décimas con respecto al mes de junio. Lideró en ambos sexos y de 13 años en adelante. Por franjas horarias fue la primera opción en la tarde, “prime time” y “late-night”. Asimismo, fue líder en todas las regiones, a excepción de en Castilla-La Mancha y Castilla y León; y líder en las jornadas de lunes a viernes. Lo más visto fue la prórroga de la final del Mundial de Brasil entre Alemania-Argentina.

Antena 3 (13,2%) subió una décima en julio con respecto al mes anterior y mantuvo el liderazgo en las regiones de Castilla-La Mancha y Castilla y León. Además, fue líder en las franjas de mañana y sobremesa y en las jornadas del fin de semana. El perfil de audiencia de la cadena fidelizó al público femenino y los mayores de 45 años y mostró especial afinidad hacia los mayores de 64 años. Lo más visto de la cadena fue El Peliculón “Caballo de Batalla”.

La1 (8,9%) descendió seis décimas en el mes de julio, lo que supuso su mínimo histórico en un mes. La cadena obtuvo su mayor rendimiento en las jornadas de los miércoles, lunes y domingo, así como en las franjas de mañana, sobremesa y “prime-time”. En cuanto al perfil de audiencia, obtuvo sus mejores datos en el público femenino y en los mayores de 45 años en adelante. La emisión más vista de la cadena correspondió al programa “Masterchef

El grupo de Autonómicas Públicas (FORTA, 7,8%) bajó dos décimas en el mes de julio y firmó su mínimo histórico mensual. La cadena de mayor cuota fue TV3 (11,8%), seguida de Aragón TV (10,6%), TVG (10%) y Canal Sur (9,2%).

laSexta (6,8%) bajó seis décimas en julio. Su público más afín fueron los hombres y el público de entre 25 a 64 años. Por franjas horarias, destacó en el “prime-time”, la tarde y el “late-night”, así como en las jornadas del fin de semana. La emisión más vista de la cadena correspondió a “Policías en Acción”.

Cuatro (6,5%) bajó 1,2 puntos en este último mes. Las franjas más favorables para la cadena fueron la madrugada, sobremesa y “late-night”, así como el fin de semana. El público más afín fueron los hombres y los individuos de entre 13 y 64 años. La emisión más vista fue “Noticias Cuatro deportes”.

En el resto de canales de la TDT, FDF, con un share del 4,2%, volvió a ser el fuerte, seguido de La2 (3,3%) y Neox (3%).

Finalmente, el conjunto de las Cadenas Temáticas de Pago (6,2%) subió cuatro décimas y siguió siendo la opción líder en la franja de madrugada. Este mes, el grupo de pago estuvo encabezado por AXN (0,4%), seguido de Canal Hollywood (0,3%), TNT (0,3%), FOX (0,3%) y Cosmopolitan (0,2%).

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir