Medios

Telecinco se aferra al trono televisivo por décimo mes consecutivo en diciembre

Telecinco se aferra al trono televisivo por décimo mes consecutivo en diciembreAunque experimentó una bajada de once décimas, Telecinco volvió a liderar las audiencias televisivas durante el mes de diciembre con una share del 13,2%, según datos de Barlovento Comunicación. La cadena de Fuencarrala es el canal más visto entre las mujeres, los individuos de 64 años en adelante y en las regiones de Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Galicia, Madrid y País Vasco. Es además, líder en las jornadas de los martes, miércoles y viernes, así como en las franjas de “prime-time” y “late-night” (de 20:30 a 26:30 h.). La final de “La Voz” se convierte en lo más visto del mes en las televisiones del país.

Por su parte, Antena 3 (12,8%) baja once décimas en diciembre con respecto al mes pasado. La cadena lidera entre los hombres, los jóvenes de 13 a 24 años, los adultos jóvenes de 25 a 44 años y los maduros de 45 a 64 años. Asimismo, es la cadena más vista en el target comercial y lidera en Andalucía, Castilla-La Mancha, C. Valenciana y Murcia. Por días y franjas es líder los lunes, los jueves, sábados y domingos y en las bandas de mañana y tarde. La emisión más vista de la cadena es la película “Amanecer. Parte 1”.

La1 (10,8%) sube dos décimas en diciembre. Es la cadena más vista en el ámbito ‘Resto’ (ámbito que recoge las comunidades que no están dadas de alta de manera individual por parte de Kantar Media: La Rioja, Navarra, Cantabria y Extremadura) y en Castilla y León. Por franjas, sigue siendo el canal de más audiencia en la sobremesa. La emisión más vista de la cadena corresponde a las campanadas de fin de año.

El grupo de Autonómicas Públicas (8,9%) bajan cinco décimas. TV3 (13,9%) baja 1,1 puntos si bien mantiene el liderazgo en Cataluña, siendo además la cadena autonómica con mayor cuota de pantalla. Después se sitúan TVG (Galicia) con un 12,2% y ATV (Aragón) con un 11,3%. Por su parte, Telemadrid (2,0%) vuelve a registrar su mínimo mensual.

Cuatro (6,2%) sube medio punto en diciembre, lo que supone el mejor dato de los últimos seis meses, con ganancias generalizadas en todos los grupos de sexo y edad. Sus principales fortalezas se concentran en hombres y en el grupo de 25 a 44 años, así como en las jornadas de los domingos. Las franjas donde la cadena consigue sus mejores cuotas son la sobremesa y el “late-night”. La emisión más vista de la cadena es la película “Gru, mi villano favorito”.

laSexta (5,5%) sube una décima en diciembre logrando su mejor resultado de los últimos quince meses. Las ganancias son generalizadas en casi todos los targets, obteniendo sus mayores cuotas en hombres y en los individuos de 25 a 64 años. Lo más visto de laSexta es “Salvados” que copa el ranking de los programas con mayor audiencia de la cadena. También destaca el espacio “Pesadilla en la cocina”.

Telecinco se aferra al trono televisivo por décimo mes consecutivo en diciembre

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir