Medios

TELECINCO SE MANTIENE COMO LA CADENA LÍDER DURANTE VEINTITRÉS MESES CONSECUTIVOS

Con el 19% de cuota de pantalla, Telecinco mantiene su posición de liderazgo en el panorama televisivo español por vigésimo tercero mes consecutivo, lo que reafirma la creciente fragmentación del mercado audiovisual. La cadena de Fuencarral mantiene la primera posición entre los hombres, las mujeres, el amplio grupo de 25 a 64 años y en los ámbitos de Aragón, Asturias, Canarias, Cataluña, Madrid, País Vasco y Valencia.

Por días de la semana destaca en todas las jornadas, a excepción de los sábados, y por franjas recupera el liderazgo de las tardes y conserva el primer puesto en el primetime y latenight. Entre su programación destaca Aída que encabeza el ranking de las emisiones más vistas del mes.

En segunda posición, a dos puntos de la cadena líder, se coloca La1 que desciende seis décimas en relación al mes de diciembre. Pese a esto, La1 mantiene su fortín audimétrico entre los mayores de 64 años, en las regiones de Baleares, Castilla La Mancha, Galicia y Resto así como en la banda de sobremesa. Los primeros lugares del ranking de sus programas los ocupan, los informativos diarios y la serie Cuéntame cómo pasó.

En cuanto a La2 (4,4%) se mantiene en la misma cuota. Una vez más es Saber y Ganar el programa que copa el ranking de las emisiones más vistas de la cadena, que lleva once años en antena y que durante el mes de enero promedió un 10,5%. Otros de los espacios que aportan altos rendimientos de audiencia son el contenedor de cine Versión española, los espacios de documentales y los programas de animación de la mañana.

Con un descenso de dos décimas durante el mes de enero, Antena3 (16,9%) se coloca en tercera posición en el ranking de cadenas más vistas en España. El público más afín a la cadena son los menores de 24 años, niños y jóvenes, donde la cadena lidera holgadamente sobre el resto de opciones. Además, la cadena también repite liderazgo en la región de Murcia. Los programas más destacados de su parrilla son, además de los informativos, El Internado>, La Ruleta de la Suerte> y Los Simpsons>.

Cuatro, hacia arriba
Con un 8,3% de cuota, Cuatro registra su máximo mensual. Las principales ganancias se manifiestan en las mujeres y en el grupo de 13 a 24 años así como en la franja de sobremesa de las jornadas laborables. Entre sus programas más vistos se encuentran House>, El Hormiguero>, Callejeros> y Tienes Talento.

Descenso de La Sexta
La Sexta (4,9%) desciende dos décimas en enero en relación al mes de diciembre. La cadena obtiene sus mejores resultados entre los hombres y los espectadores de 13 a 44 años. Las emisiones más vistas de su parrilla son el Fútbol de Liga, El Intermedio> y Sé lo que hicisteis.

Temáticas’ (11,2%), mejor resultado de los últimos tres meses
La suma de más de 100 Temáticas firman un 11,2% de cuota de pantalla durante el mes de enero, una décima más que en diciembre. El conjunto de Temáticas mantienen su hegemonía en la franja de madrugada y su destacada posición, como segunda opción más vista, entre los niños de 4 a 12 años. En esta ocasión es ANTENA.NEOX (0.480%) es la cadena que encabeza el ránking de temáticas, seguida de FOX (0.457%), AXN (0.441%), CLAN TVE (0.382%) y CALLE 13 (0.353%)

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir