Medios

Telecinco se posiciona como cadena líder por cuarto mes consecutivo con un 13,8%

telecincoTelecinco ha conseguido posicionarse como la cadena más vista durante el mes de diciembre (13,8%) con lo que encadena cuatro meses de liderazgo consecutivos a pesar de un descenso de ocho décimas durante el último mes del 2014 tal y cómo señalan los datos ofrecidos por Barlovento Comunicación.

Sí atendemos a las audiencias registradas durante el mes de diciembre por grupos televisivos, Mediaset España se proclama líder con un 30,5% frente al 26,5% conseguido por Atresmedia. Quedan por debajo CRTVE (16,8%), Unidad Editorial (3,8%) y Grupo Vocento (3,9%).

Continuando con las audiencias registradas por las cadenas de televisión durante el pasado mes de diciembre, Antena 3 ha conseguido un 13,3% tras experimentar una bajada de tres décimas. La 1 marca un 10,4% lo que se traduce en un incremento de cuatro décimas respecto al mes anterior registrando así la cadena pública su mejor dato en los últimos ocho meses. En el caso de laSexta, la cadena registra un descenso de cuatro décimas en diciembre hasta alcanzar el 7,8%. Por su parte Cuatro, repite el mismo resultado que el mes anterior con un 7,5%.

audiencias cadenas2

 

El grupo de las Autonómicas Públicas repite resultado con un 7,9% mientras que el grupo de las cadenas temáticas de pago sube tres décimas durante el último mes del año hasta registrar un 6,9%.

FDF consigue subir dos décimas respecto a los datos de noviembre (3,9%), Neox sube una décima hasta el 2,7% mientras que Nova desciende una décima (2,6%). Por su parte La 2 consigue crecer durante este mes una décima hasta el 2,8%. Divinity muestra un descenso de dos décimas con un resultado del 2,2% mientras que Discovery Max iguala al dato de noviembre: 2,2%. Destacar que 13 TV consigue repetir su máximo mensual con un crecimiento de una décima hasta registrar en diciembre un 1,7%. Por su parte Energy se queda en el 1,5%. A continuación se muestran las emisiones más vistas durante el pasado mes de diciembre:

emisiones mas vistas2

Baja el consumo televisivo

El mes de diciembre de 2014 nos ha dejado un menor consumo televisivo situado en 250 minutos por persona y día con un descenso en el mismo de cuatro minutos que durante el mes de noviembre y siete menos que en el mes de diciembre de 2013. El consumo a través de TDT (80,3%) baja tres décimas, el Satélite (3,8%) se mantiene y el Cable (15,9%) sube tres.

En lo referente a los informativos los de Telecinco han sido los más vistos de acuerdo a la ponderación media entre las ediciones de mediodía y noche. Telecinco repite liderazgo en la edición de noche de lunes a domingo mientras que La 1 es líder en la edición de sobremesa de lunes a viernes. Antena 3 es la opción preferida para la franja de sobremesa de los fines de semana.

El spot más visto durante es mes ha sido Marca España/Foro de marcas renombradas con 13,2 GRPs mientras que El Corte Inglés ha conseguido posicionarse como la marca con mayor número de GRPs (5.000). Por último, Procter & Gamble España ha sido el anunciante con mayor número de GRPs (13.464).

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir