Medios

Telecinco se posiciona por tercer mes consecutivo como la cadena líder con un 14,6%

telecincoDe acuerdo a los datos ofrecidos por la empresa de medición de audiencias Barlovento Comunicación sobre el comportamiento de la audiencia televisiva durante el mes de noviembre Telecinco vuelve a convertirse en la cadena más vista por los españoles por tercer mes consecutivo con un 14,6% a pesar de que baja seis décimas en comparación con los datos del mes anterior.

Por grupos televisivos Mediaset España ocupa la primera posición con un 31,3% mientras que Atresmedia se queda en un 27,1%. La suma de las tres grandes (T5+A3+La1) registra el 38,2% de cuota mientras que la suma de las Televisiones Públicas (La1+La2+Forta) registra el 20,6% de cuota.

Siguiendo con las cadenas de televisión Antena 3 baja una décima hasta quedarse en el 13,6% mientras que La 1 consigue aumentar una registrando el pasado mes un 10%. Por su parte La 2 sufre un descenso de una décima quedándose en el 2,7%.

Destacar que durante el mes de noviembre laSexta ha registrado su máximo histórico por segundo mes consecutivo alcanzando un 8,2%. En el caso de Cuatro los datos apuntan a un buen mes con un crecimiento de cinco décimas hasta situarse en el 7,5%. La suma de laSexta y Cuatro registra un 15,7% de cuota, el mejor dato desde mayo 2009.

grafico4

El conjunto de las Cadenas Temáticas de Pago (6,6%) sube dos décimas en noviembre y sigue siendo la opción líder en la franja de madrugada.

Por su parte FDF sube tres décimas registrando un 3,7%, Divinity repite el mismo resultado que el mes anterior con un 2,4%, Energy baja una décima (1,5%) y Neox y Nova consiguen crecer una décima cada uno hasta situarse en el 2,6% y 2,7% respectivamente. Discovery Max (2,2%) vuelve a firmar el mismo resultado de los dos meses anteriores.

Clan (2,0%) baja una décima en noviembre, si bien, mantiene el liderazgo en los niños de 4 a 12 años (14,7%), Paramount Channel (1,9%) baja una décima y Disney Channel (1,6%) sube dos décimas.

El conjunto de Autonómicas Privadas (1%) repiten resultado por segundo mes consecutivo. Sus mejores franjas son el prime-time y la sobremesa, así como las jornadas de lunes a viernes. La emisora que obtiene una cuota más elevada es la catalana 8TV (4,1%).

En lo referente al consumo televisivo por persona este desciende hasta los 254 minutos diarios lo que supone 18 minutos que el pasado mes de y tres minutos menos que en el mismo periodo de 2013. El consumo a través de TDT (80,6%) baja cuatro décimas, el Satélite (3,8%) sube una y el Cable (15,6%) sube cuatro.

Los informativos de Telecinco son los más vistos, en la ponderación de la audiencia media de las dos ediciones de mediodía y noche. Telecinco repite liderazgo en la edición de noche de lunes a domingo. La 1 es líder en la edición de sobremesa de lunes a viernes. Antena 3 es líder en la edición de sobremesa de sábados y domingos. laSexta aventaja a Cuatro en 342,000 espectadores.

Por último se muestra el ranking de las emisiones más vistas durante el mes de noviembre:

grafico5

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir